notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara gasta en el cementerio 300.000 euros

Hay cuatro trabajadores más, se ha arreglado la oficina y construido 50 sepulturas

cementerio guadalajara 202021022Cementerio de Guadalajara/ Gu Diario

El Ayuntamiento de Guadalajara ha destinado este año cerca de 300.000 euros a un plan de mejoras integral para el cementerio municipal que incluye actuaciones a través del Plan de Empleo, contratación de más personal, la reforma de la cubierta e interior de la oficina, y la construcción de casi medio centenar de sepulturas en el patio 7. También se ha mejorado el saneamiento, se ha hecho una lápida en el patio civil y se han construido 240 columbarios en el patio 10.

20201125 Lucia de Luz   300.000 euros cementerioLucía de Luz, concejala de cementerio/ Ayto Guadalajrara

De Luz ha destacado los trabajos realizados a través del Plan Empleo que han permitido la limpieza de la instalación, rebajes de aceras en los patios 6 y arreglo de las puertas de los baños del patio 6,  acondicionamiento de dos fuentes y sus zonas más próximas, arreglo del pavimento dañado en un total de 20 tramos de pasillos entre los patios 6 y 7, se han arreglado las peanas de todas las tumbas que lo necesitaban en los patios 6 y 7, y algunos tumbas en el patio 1. También se han realizado trabajos de podas de ramas en una decena de cipreses.

Para los presupuestos de 2021, De Luz ha anunciado un incremento del 5,5% para continuar con la construcción de nichos y sepulturas; la rehabilitación de cubiertas y la reforma de las antiguas viviendas para su posterior utilización.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política