notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP denuncia que el Ayuntamiento de Guadalajara es una "agencia de colocación" de cargos del PSOE

Dicen que se valora la capacidad de las personas dependiendo si eres o no del partido

Foto rdp Asenjo y AlguacilAsenjo y Alguacil han denunciado esta situación en rueda de prensa/ PP

Los concejales del Grupo Municipal Popular Itziar Asenjo y José Luis Alguacil han denunciado hoy en rueda de prensa que el alcalde Alberto Rojo “está utilizando el Ayuntamiento de Guadalajara como agencia de colocación de cargos del PSOE”. Así, Asenjo ha manifestado el desacuerdo del Grupo Popular con la forma que tiene este Ayuntamiento, gobernado por PSOE y Ciudadanos, a la hora de valorar el mérito y la capacidad de las personas “dependiendo de si perteneces o no a su partido, el Partido Socialista”.

Asenjo ha recordado la colocación del Juan Leal, que fuera número 13 en la lista del PSOE municipal como gerente de Cultura, y de Aurelio Zapata, que fue número 2 al Congreso como gerente del Patronato de Deportes. Afirman que ahora, con la integración de los patronatos, Rojo ha decidido “crear dos nuevas figuras, concretamente la de director general de Cultura y la de director general de Deportes con efectos desde el 1 de enero de 2021 y fijando una retribución anual de 55.040 euros”; puestos en los que el PSOE propone a los dos gerentes.

Además, afirman que se han mejorado las condiciones laborales y salariales de trabajadores del Ayuntamiento que también han ocupado cargos en el PSOE. Es el caso de Víctor Cabeza quien fuera viceportavoz del Grupo Socialista en la anterior legislatura, actual ordenanza mayor de este Ayuntamiento, “al que se le ha modificado la RPT -sin consenso y con el voto en contra de algunos sindicatos- implicando un aumento salarial de 167,59 euros mensuales”. Un cambio que no se aplica a un compañero que debería tener las mismas condiciones laborales.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política