notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Aike y UP presentan enmiendas parciales al presupuesto de Guadalajara

Ninguna de las dos formaciones ha presentado enmienda a la totalidad

Ayuntamiento fachada guadalajaraEl pleno de presupuestos se realizará el próximo viernes/ Archivo

El grupo Aike ha presentado 15 enmiendas al proyecto de presupuestos para 2021 elaborado por el equipo de gobierno (PSOE y Cs) en el Ayuntamiento de Guadalajara. 

Entre las enmiendas presentadas pide la reducción de un 7% en los sueldos de concejales y personal de confianza para que se destinen a ayudas sociales, modernizar los centros sociales para usarlos para el teletrabajo, restaurar los jardines del Infantado o cubrir las pistas polideportivas de las pedanías.

También proponen crear una escuela de cine, un concurso de arte urbano o una escuela de espeleología en el antiguo silo de la ciudad.  

Unidas Podemos, un millón en enmiendas

En Unidas Podemos proponen cambiar de uso alrededor de un millón de euros. Más de medio millón irían destinados al fomento del empleo. Ese dinero saldría de aportaciones a la CEOE, de la cabalgata de reyes y el alumbrado ornamental o de las ayudas para rehabilitación de templos.

jose moralesJosé Morales, concejal de Unidas PodemosTambién solicitan que las escuelas infantiles tengan gestión directa, quitar los gastos de ferias taurinas para crear una red de bibliotecas, señalizar el sendero de Castillejos o eliminar los fuegos artificiales en Ferias para sustituirlo por un festival de música municipal.

Recordar que los otros dos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, PP y Vox, han presentado enmiendas a la totalidad. El pleno será mañana viernes.

El PP califica el Presupuesto de "dañino" y "nocivo"

Vox presenta enmienda a la totalidad a los presupuestos de Guadalajara

Rojo ya tiene listos los presupuestos de Guadalajara para 2021

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política