notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP califica el Presupuesto de "dañino" y "nocivo"

Aseguran que el nuevo proyecto demuestra la subida de impuestos, que Cs niega.

Foto rdp PP presupuestosJaime Carnicero y Armengol Engonga, concejales del PP/ PP

Injusto para los vecinos, dañino y nocivo. Así ha definido el PP del ayuntamiento de Guadalajara el proyecto de presupuestos para 2021 que presentó ayer el equipo de gobierno formado por PSOE y Cs.

Para los populares el montante del presupuesto ya muestra una subida de impuestos “si el presupuesto asciende a 71,5 millones y el anterior fue de aproximadamente 68 millones, y teniendo en cuenta que el Ayuntamiento solo se puede nutrir de los ingresos a través de impuestos, podemos sacar la primera conclusión que de una a otra cifra lo ingresos que se obtienen son de naturaleza tributaria y de presión fiscal” a los vecinos ha señalado el portavoz Jaime Carnicero.

Los populares considera que los presupuestos son “escasamente inversores”con una partida de 2,4 millones, y afean que se incluya una glorieta de acceso a la Finca de Castillejos en una carretera de titularidad regional cuando es algo que le corresponde al gobierno de CLM . “Es la tónica general del alcalde Alberto Rojo, la sumisión de Rojo a Page es total y absoluta, no reclama inversiones y junto con sus socios de Ciudadanos se somete a las siglas del PSOE”.

El Grupo Popular ha adelantado que presentará “un paquete de enmiendas a estos presupuestos”.  

Ciudadanos: no hay subida de impuestos a las clases medias

20201029 Israel MarcoIsrael Marco, portavoz Ciudadanos. El grupo de Ciudadanos, que forma parte con el PSOE del equipo de Gobierno, ha lamentado la falta de apoyo del PP a los presupuestos porque “hemos comprobado que todo son beneficios, y porque, además, lo hemos apoyado nosotros, lo hace Unidas Podemos, Aike y Vox, y me consta que algunos votantes del PP también”

Además, el edil de Ciudadanos ha lamentado que ante esta situación el PP presente una enmienda para crear un organismo que gestione el deporte, “para montar estructuras paralelas que solo sirven para aumentar su clientelismo y duplicar gastos", ha argumentado Israel Marco.

Frente a la valoración del PP, Ciudadanos sostiene que "en ningún momento subimos los impuestos a la clase media, porque cuando el PSOE gobierna con Cs los impuestos no suben” ha indicado Marco.

Marco ha señalado la imnportancia de la marca de Cs en las áreas de infraestructura, turismo ("queremos traer visitantes de Madrid" y transformación digital: "Tendremos una única APP para la ciudad, para gestionar esta tarjeta, que tendrá un calendario de actividades culturales, deportivas y sociales, y además, es una tarjeta que no será excluyente porque se ofrecerán todos los servicios a todos los ciudadanos, independientemente del lugar en el que residas”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos, Israel Marco.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política