notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Piden más terrazas para bares en la capital, aunque haya que cortar el tráfico

El PP del ayuntamiento de Guadalajara presenta un conjunto de medidas para ayudar a los hosteleros

Foto rdp Itziar Asenjo y Armengol EngongaAsenjo y Engonga durante la presentación de sus propuestas para los hosteleros/ PP

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara debatirá este viernes un conjunto de medidas presentadas por el PP municipal con las que quieren ayudar a los hosteleros en lo que va a ser “una dura campaña invernal”.

Para minimizar el riesgo de contagio y evitar que se deje de consumir en los bares y restaurantes de la ciudad, el PP propone que, de forma extraordinaria y temporal, se permita a los bares instalar terrazas más grandes.

Según Itziar Asenjo, concejala del grupo, es necesario “estudiar la posibilidad de instalar nuevas terrazas en calles peatonales, incluso valorando la posibilidad de cortar el tráfico de determinadas calles para su ocupación con terrazas, previo informe de la Policía Local y los técnicos municipales”. Además, se propondrá en el pleno varias líneas de ayudas: una para cubrir parcialmente las terrazas con paravientos o mamparas de protección; otra para que los establecimientos puedan instalar climatización exterior en sus terrazas y otra a fin de que puedan adquirir geles, termómetros, mascarillas, esterillas desinfectantes, así como otros elementos de protección sanitaria necesarios.

Estas medidas han sido trasladadas al sector de la hostelería de la ciudad con quienes también se trató la propuesta del Grupo Popular para flexibilizar licencias a fin de que los locales de ocio nocturno que lo soliciten puedan cambiar su licencia de actividad a cafeterías con carácter temporal, conservando a futuro sus permisos originales como lugares de ocios; así como la realización de campañas informativas de ‘Hostelería Segura’ en la ciudad de Guadalajara.

Piden reducir gasto luces de navidad

Por otro lado, el concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, ha vuelto a pedir hoy al alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, “que reconsidere su decisión de incrementar este año por cinco el gasto en luces de Navidad; con más razón aún después de que ayer se decretara el estado de alarma en todo el país con restricciones a la movilidad y toque de queda nocturno, entre otras medidas para frenar el virus del Covid-19”.

Engonga asegura que es la mayor subida en una licitación en cuanto a gasto en luces de Navidad de la historia de Guadalajara con el agravante de que nos encontramos en plena pandemia: “no tiene ningún sentido, con las necesidades que tienen los guadalajareños en estos momentos, gastar 250.000 euros en unas luces que vamos a poder disfrutar muy poco”.

Realizando una comparativa con respecto a otras licitaciones que ha sacado el Ayuntamiento en relación al Covid-19, Engonga ha dicho que “tenemos ayudas de 400.000 euros en hostelería o 300.000 euros en turismo; y ahora tenemos una licitación de 250.000 euros que va destinada a una sola empresa para este fin".

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Illa avanza:"No habrá 17 Navidades"https://t.co/uKQuL3dWf3

26 Nov Reply Retweet Favorite

Simón nos cuenta cómo será su Navidadhttps://t.co/omYpYAmNc5

26 Nov Reply Retweet Favorite

Actualización EspañaLos contagios suben a 12.289 y los fallecimientos bajan a 337https://t.co/T8ypslM6Gf

26 Nov Reply Retweet Favorite

Concurso tarjetas navideñas en Sigüenza https://t.co/69Mapzq0PO https://t.co/e5a2XGYJHB

26 Nov Reply Retweet Favorite

"Los caballos amarillos": Nuevo libro de las hermanas Lara https://t.co/GnXUZXj04A https://t.co/AO5lTOIZI8

26 Nov Reply Retweet Favorite

El SECAM publica el concurso de traslados de 6.025 plazas https://t.co/bVUSvsCmff https://t.co/VDEQ2kvWJw

26 Nov Reply Retweet Favorite

Finalmente, el trasvase de noviembre será de 13 hm3 y no de 20 Hm3 como se propuso en un principio… https://t.co/Tq1O1tDc28

26 Nov Reply Retweet Favorite

Guadalajara, la provincia que mejor sigue la pista a los casos de COVID de España https://t.co/qKjH8wfFoT https://t.co/j1ew4rHLmU

26 Nov Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política