notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

De Miguel: "Rojo es el peor alcalde de la historia de Guadalajara"

Responsabilizó al Equipo de Gobierno de que "mucha gente ha muerto por lo que ustedes no han hecho".
 
Miguel-VoxAntonio de Miguel, portavoz de Vox.
 

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, en una durísima intervención, calificó a Alberto Rojo de peor alcalde de la historia de Guadalajara, dictaduras incluidas, y de lacayo de Pedro Sánchez y Page, lo que fue replicado por la portavoz socialista Sara Simón, que le tachó de "miserable" y "ruín".

Estas fueron sus palabras: “Rojo no es más que el lacayo de Pedro Sánchez y García-Page, un alto comisario de la Junta, cargo que parece no haber abandonado todavía aún siendo alcalde de esta ciudad desde hace casi un año y medio. Es el peor alcalde que podemos tener; un alcalde que prioriza los intereses de su partido y del gobierno socialista de su comunidad autónoma por encima de sus vecinos, de los guadalajareños”.

El portavoz de VOX ha reprochado al alcalde que “mientras Guadalajara sigue inmersa en la peor pandemia de la historia, usted está mirando al pasado en el cementerio de Guadalajara y usando esa injusta ley de desmemoria histórica como arma arrojadiza, de enfrentamiento y no como instrumento de reconciliación, que es lo que necesitamos en este momento, o de ser el más feminista de los feministas enloquecidos que por luchar realmente por los derechos y la igualdad real de la mujer”.

También el portavoz de VOX acusó al equipo de Gobierno municipal, formado por PSOE y Ciudadados, de “improvisación porque mucha gente ha muerto por lo que ustedes no han hecho y por no tomar las medidas oportunas para protegernos. Ustedes eran los responsables de protegernos. Y las consecuencias de sus vaivenes han sido muchas vidas perdidas”, puntualizó.

En otro orden de cosas, le tachó de "cobarde" por la "poca valentía que tuvo para rechazar el chantaje del gobierno de Sánchez e Iglesias con nuestros ahorros", calificó de "acudiante" le seguridad ciudadana en Guadalajara y criticó que se dediquen a echar por tierra todo el trabajo conseguido en materia de deportes con el Gobierno anterior, en vez de hacer propuestas, proyectar iniciativas e idear planes deportivos.

Riendas(Aike): No son tiempos para debates

Riendas-AikeJorge Riendas, portavoz de Aike.Desde Aike, su portavoz Jorge Riendas comenzó por decir que "no creemos que sea necesario entrar en estos momentos en debatir sobre el estado de la ciudad, inicialmente porque nos encontramos ante grandes retos que son más bien de índole mundial y de bien común. Y principalmente porque además, seguimos teniendo prácticamente la misma ciudad que teníamos hace apenas año y medio con el anterior equipo de gobierno".

Tampoco les gusta el formato de este debate, encerrados en el salón de Plenos, y sin proximidad con la ciudadanía: "Son tiempos quizá para otras prioridades y para otras cuestiones más importantes frente al incierto escenario que nos rodea, y en el que nuestras vecinas y vecinos hacen verdaderos equilibrios para reajustar sus vidas, sus trabajos, sus familias, sus finanzas, en definitiva sus sueños…"

De todas formas, dijo que los vecinos se merecen que estemos más compenetrados y menos desavenidos: "son momentos para sumar, para apoyar, para escuchar, para arrimar el hombro y para crecer todas y todos juntos. Dialoguemos, negociemos y lleguemos a acuerdos. Seamos más humildes y menos soberbios".

Y anunció al alcalde que no haría más uso de su turno de palabra.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política