notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PP critica el “afán revanchista” de Rojo

Le acusa de ser un "mero delegado de la Junta, sin proyecto de Ciudad". 
 
Foto Jaime CarniceroJaime Carnicero, portavoz del Grupo Popular.

 El portavoz de Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha lamentado el “afán revanchista” de Alberto Rojo, que sigue centrando sus pretensiones en “intentar borrar 12 años de gobierno del PP y de Antonio Román”, ha dicho durante el Debarte sobre el estado de la Ciudad.

“Tal ha sido su obsesión por los 12 años anteriores, que le pesan como una losa, que ha llegado a renunciar a una subvención europea de mas de 3,5 millones en empleo por el solo hecho de haberla conseguido el equipo de gobierno anterior”, ha manifestado el portavoz popular, por no hablar de la “obsesión por echar por tierra todo lo trabajado y construido en el deporte con mentiras y falsedades que han emprendido contra el mejor concejal de Deportes de Guadalajara que en el año 2018 consiguió 6,1 millones de ingresos en el Patronato de Deportes”. “Siguen siendo un equipo de oposición, y no de gobierno como el que necesita la ciudad de Guadalajara”, ha apuntado.

El portavoz del Grupo Popular ha preguntado en diversas ocasiones al alcalde “si tiene proyecto para la ciudad de Guadalajara”. “¿Nos puede decir qué proyecto ha llevado a cabo para la ciudad en todo este tiempo?”, dijo Carnicero: “ya le contesto yo: ninguno”. “Dicen que vienen a desbloquear proyectos pero, como ejemplo, ahí está el Fuerte de San Francisco que después de 16 meses y con cuatro sentencias, prefieren someterse a los dictados del PSOE en Castilla-La Mancha y perdonar 24 millones de euros mientras se nos están cayendo los edificios”, ha expuesto el concejal lamentando que “tengamos un alcalde mudo"

"Alcalde inaccesible, que se esconde"

Carnicero ha tachado a Rojo de "alcalde inaccesible, que se esconde; lejos quedan ya las diferentes acciones a través de las cuales los vecinos podían hablar directamente con el anterior equipo de gobierno o con el propio alcalde (teléfono, los lunes, encuentros digitales, etc); y un alcalde que ha propiciado que el Ayuntamiento de Guadalajara sea amonestado por el Defensor del Pueblo por sus trabas al acceso a la información de los grupos políticos.

El portavoz ha criticado que ha sido el único alcalde de Castilla-La Mancha que no puso en marcha ayudas a la conciliación para el verano, cerró las escuelas infantiles, echó el cerrojo al Centro Joven, no puso en marcha campamentos urbanos en julio y agosto, prometió ayudas a los autónomos "que han llegado tarde dejando fuera a las pymes", también estuvo dos meses prometiendo mascarillas que "nunca llegaban", dijo que no iba a subir impuestos y los subió el primer año, y de cara a 2021 "se ha sacado de la manga dos nuevas tasas que van a gravar de manera importante la economía social, mientras perdona al Ayuntamiento de Marchamalo más de un millón de euros por consumo de agua y alcantarillado”.

Sobre la pandemia, valoró que ha llegado tarde en la adopción de muchas medidas y que será recordado como aquel alcalde que contrató una discoteca móvil y prefirió gastarse el 90% de los gastos del Covid-19 en empresas de fuera de Guadalajara, marginando a empresarios locales y marchándose a Ciudad Real a comprar mascarillas o a Ponferrada a realizarse un publireportaje de prensa, y ahora se va a gastar más de 250.000 euros en luces de Navidad cuando hay un verdadero drama social y económico en la ciudad.

Mientras tanto, Carnicero critica que Rojo “no ha tenido tiempo para cubrir las vacantes de la Policía Local, tenemos 26 policías locales menos, pero sí ha tenido tiempo para cubrir las plazas de gerentes de los Patronatos de Deportes, que eran miembros de las listas municipales del PSOE".

En resumen, dijo que es un alcalde que se sigue comportando como si fuese un mero delegado de la Junta de Comunidades, mejor dicho delegado del PSOE, ciñéndose a ser un transmisor de decisiones de otras administraciones pero sin adoptar ninguna por sí mismo”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política