notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Rojo ya tiene listos los presupuestos de Guadalajara para 2021

En el debate del Estado de la Ciudad celebrado hoy ha adelantado algunos detalles

20201023 Alberto Rojo   DEC2020 Casco HistoricoAlberto Rojo, alcalde de Guadalajara, durante la sesión de hoy/ Ayto de Guadalajara

Si no hay cambios de última hora el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara presentará en la última semana de octubre los presupuestos para la ciudad. La idea, según ha avanzado, el primer teniente de alcalde, Rafa Pérez Borda es que estén listos en enero.

La celebración del Debate del Estado de la Ciudad que se está celebrando hoy ha servido para conocer algunos detalles de ese nuevo presupuesto. Ha anunciado una partida de 150.000 euros para arreglar la piscina de San Roque, y la inversión de 40.000 euros para recuperar la casa de Carlos Santiesteban que contará con financiación europea. La idea es que en el edificio se aúnen el legado del pintor con otros actos culturales.

Además el alcalde ha anunciado que el año que viene habrá un plan de recuperación del casco histórico que abarcará desde las inmediaciones del Palacio del Infantado hasta el entorno de la Plaza de Santo Domingo, “para la que proyectaremos una gran reforma, mejorando la movilidad en la zona, analizando los espacios para el peatón en el conjunto del casco histórico y estudiando la posibilidad de crear aparcamientos disuasorios para sacar vehículos del centro en el día a día”.

PP ofrece consensuar los presupuestos

Por su parte, el Grupo Popular ha ofrecido consensuar los prespuestos por el Equipo de Gobierno, por lo que lamenta que el "alcalde ni siquiera ha querido contestar a esta propuesta"

“Estamos ante una situación excepcional que requiere medidas excepcionales, y estando en las puertas de los presupuestos municipales más importantes en este mandato, desde este Grupo municipal estamos dispuestos a sentarnos con usted a consensuar unos presupuestos que sean los mejores para la ciudad de Guadalajara”. Son palabras del portavoz del Grupo Popular, que reprocha a Rojo su “desprecio al consenso”.

Anuncios municipales

Otros de los anuncios realizados por el alcalde en la mañana de hoy han sido que a final de noviembre se conocerá la actualización de usos para el Fuerte de San Francisco, que el lunes empezará la operación asfalto en el barrio de los Manantiales, y que a finales de año estarán listos los estudios para que la calle Ramón y Cajal vuelva a ser de doble sentido y en “seis meses la obra estará hecha”. Por otro lado, anunciado que hoy mismo se ha firmado la autorización para que se pueda iniciar la redacción del proyecto para el nuevo parque de bomberos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política