notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Vendedores reclaman la apertura del mercadillo

Les parece injusto su cierre en comparación con otras actividades comerciales. 
 
mercadilloUna representación de los vendedores acudió esta mañana a la Delegación de Sanidad para solicitarlo.
 

Un amplio grupo de vendedores que frecuentan el mercadillo de Guadalajara se han concentrado esta mañana frente a la Delegación de Sanidad de la Junta de Comunidades para reclamar la apertura del mismo.

Hay que recordar que en la capital se suprimió el mercadillo con la declaración del estado de alarma, aunque al terminar se permitió su apertura el sábado en la zona de Aguas Vivas, por ser más espacioso que la plaza de Toros, aunque tenga menos afluencia de compradores.

Sin embargo, y con motivo de las medidas especiales de nivel 2 decretadas en Guadalajara a medidados de septiembre, otra vez volvió a cerrarse. Los ambulantes no entienden por qué no se permite -y así se lo ha traslado a la Delegación de Sanidad- la actividad comercial de un mercadillo cuando a fin de cuentas es exterior y en la zona de La Tajera, donde hay sitio para mantener las distancias, y en cambio si se dejanj otras que se desarrollan bajo techo, por no hablar de hostelería, cines, teatros y recintos culturales que sí pueden operar con un aforo máximo del 50 por ciento.

"No podemos entenderlo", protestan los vendedores del mercadillo, que dicen no poder más y estar arruinados.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política