notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La justicia autoriza la marcha de VOX en Guadalajara

Tumba la resolución de la Subdelegación del Gobierno que prohibió este acto

subdelegacion-gobiernoEn un principio la subdelegación prohibió la manifestación/ Archivo

Vox podrá hacer en Guadalajara su marcha a favor de la Hispanidad. Tras la denegación de los permisos por parte de la Subdelegación del Gobierno desde este partido se presentó un recurso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de CLM que ha acabado dando la razón al partido de Abascal.

Según recoge el auto la decisión de la Subdelegación de Gobierno, cuya titular es Mercedes Gómez, es “nula por falta de motivación”. Afirman que la decisión de denegar los permisos se basó únicamente en un informe de la delegación de sanidad alegando la situación del COVID en la provincia pero que no se aportaron datos concretos por lo que consideran que la justificación es “arbitraria e insuficiente”. El alto tribunal alega que en la manifestación se van a mantener las medidas de seguridad vigentes y afirma que si no se consideran óptimas por parte de la Subdelegación deberían haber puesto otras adicionales.

La sala es rotunda y afirma que “con la excusa de la pandemia se suspende un derecho constitucional como es el de manifestación y reunión”.

Ante esta situación la marcha podrá celebrarse tal y como estaba previsto. Saldrá a las 11 de la mañana de la Plaza de España y terminará a las 14 horas en la confluencia de las calles Cifuentes y Constitución con la avenida Castilla. Allí se guardará un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus y se leerá un manifiesto. Vox afirma que participarán en torno a 100 personas y que se guardarán todas la medidas de seguridad por la COVID.

Puede conocer el auto aquí

Denegada la marcha solicitada por VOX para el 12 de octubre

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política