notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

“Incompletos” sube al Everest … en Guadalajara

Cuatro niños con parálisis cererbral han subido entre todos 52 veces la Peña Hueva. 
 
Vista de Guadalajara desde la Peña Hueva, un cerro de 185 metros./GUDiario.

 

Cinco miembros de la asociación “Incompletos” y cuatro niños con parálisis cerebral han “ascendido hoy al Everest en Guadalajara” o, lo que es casi lo mismo, han subido entre todos 52 veces la Peña Hueva, en la pedanía de Taracena, salida de la capital hacia Zaragoza, un cerro de 185 metros de altitud, con lo que han alcanzado los 8.848 metros que tiene el pico más alto del mundo.

“De esta forma estos niños han disfrutado de la montaña igual que nosotros”, afirma Hugo Lafuente, fundador de Incompletos.

Entre los socios de “Incompletos” que han alcanzado la cota se encuentra Juan Dual, un atleta valenciano de 35 años que superó un cáncer y a quien le faltan varios órganos debido a la enfermedad.

Conforman “Incompletos” un grupo de amigos cuyo objetivo es dar visibilidad y acompañar a cualquier persona con discapacidad a cumplir sus sueños deportivos.

Promovida por Hugo Lafuente, la asociación se puso en marcha en 2016, cuando llevó a cabo en el Sáhara una acción de apoyo a niños con cáncer, y desde entonces ha realizado varias iniciativas encaminadas a ayudar y dar visibilidad a las familias donde alguno de sus integrantes padece una discapacidad.

Entrenador personal de profesión y atleta por vocación, Lafuente ha realizado, entre otros, los cursos de monitor de esquí de ciegos y parapléjicos o el de entrenador de fútbol para ciegos.

Ha explicado que cuando estudiaba vio un vacío con todos estos chicos y ahora ha comprobado que "son felices con muy poco, pero ese poco nunca les llega a ellos”.

Hugo Lafuente ha apostado por invertir su tiempo libre en esto porqu, “con mínimos gestos y muy poquito tiempo, a estos chicos les puede cambiar la vida de una manera increíble”, ha concluido.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Caída en picado de la Lotería de Navidadhttps://t.co/VisNaobMX3

21 Oct Reply Retweet Favorite

Las fuertes rachas de viento se dejan sentir en el arbolado de los parques de Guadalajara. 26 intervenciones.https://t.co/EJutB2x5bf

21 Oct Reply Retweet Favorite

TRIBUNA.- "El Ave Fénix por una ganadero de bravo". Por Jaime Hita.https://t.co/7Jaxx6VL58

21 Oct Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: BLOGS.- "Aire que nos lleva el aire". Por Jesús Orea.https://t.co/i4h682LNMJ

21 Oct Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: BLOGS. "Montesquieu en la hoguera". Por Santiago Barrahttps://t.co/IKcwZVcjZ9

21 Oct Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Fallece Felipe Gómez Espada, propietario de la ganadería Valdosancho en Armuñahttps://t.co/urNDUMy8eJ

21 Oct Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Catroce detenidos en una intervención de la @GuardiaCivilGU en El Casar. Registraron cuatro chalés. https://t.co/NJellb5Xpx…

21 Oct Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Llegan diez nuevos respiradores al Hospital para reforzar la UCI https://t.co/rQfZ5y625y https://t.co/V7EdVftQzW

21 Oct Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política