notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ayuntamiento avisa que los huertos urbanos solo estarán en Castillejos

Derrotadas dos mociones de Aike sobre huertos urbanos y senderos verdes. 
 
Robisco respondió con ironía que se podrían plantar pimientos en el solar de Maragato. /GUDiario.

 El Equipo de Gobierno formado por PSOE y Cs ha tumbado las dos mociones presentadas por Aike sobre la creación de senderos verdes y de huertos urbanos en la ciudad de Guadalajara.

Respecto a los senderos verdes, el debate se centró en uno que iría por el valle del Henares hasta Alcalá, una propuesta en la mochila de los grupos ecologistas.El edil Fernando Parlorio dijo que los nuevos senderos están en el programa del Equipo de Gobierno, pero que un corredor verde hasta Alcalá no es viable y echó de menos una valoración presupuestaria cuando se traigan propuestas de este estilo. Votó en contra el Equipo de Gobierno (13 ) y la oposición en bloque a favor (PP, Vox, UP y Aike)  

Foto red de senderosEn relación a los huertos urbanos accesibles, la propuesta de Aike llevaba consigo eleborar un mapa con las parcelas urbanas que se pudiera acondicionar para este fin, incluyendo incluso la posibilidad de instalar huertos en solares sin edificar Este último punto levantó gran polémica con los portavoces del Equipo de Gobierno. Pérez Borda (Cs), llegó a decir que si lo que se pretendía era expropiar solares a precio urbano para hacer huertos dado que no se puede obligar a los propietarios a dedicarlos a ese fin. Ángeles García (PSOE), reiteró este argumento y avanzó que el proyecto existe pero que los huertos estarán solo en la finca de Castellejos. Vox y UP apoyaron la moción y el edil del PP Lorenzo Robisco se lamentó de que con la que está cayendo con el Covid el pleno ocupe su tiempo en estos temas y sugirió plantar pimientos en el solar de Maragato en la plaza Mayor. El edil de Aike, Jorge Riendas, aclaró que él no está pidiendo expropiar nada sino iniciar un diálogo con los propietarios de los solares en ese sentido. A lo que contestó Pérez Borda, edil de Urbamismo, para precisar que ese diálogo se ha iniciado con algunos propietarios para la posible cesión de uso de esos solares, aunque no para huertos urbanos.

La moción también fue rechazada por 13 votos en contra (PSOE y Cs), las abstención del PP y el voto favorable de Aike, UP y Vox. 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política