notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP asegura que hay 23 aulas cerradas y 500 alumnos en casa por la COVID

Piden que el Ayuntamiento de Guadalajara tome medidas para minimizar el problema

Foto Renales y Engonga en rdp 22.09.20Verónica Renales y Armengol Engonga, concejales del PP/ PP

Los populares del Ayuntamiento de Guadalajara quieren que esta institución tome medidas para garantizar la seguridad de los alumnos, profesores y demás personal de los centros educativos.

Según datos facilitados por este grupo municipal en estos momentos hay 17 centros educativos con casos declarados de COVID, de ellos 10 están en Guadalajara capital. Esta información no puede ser contrastada ya que la consejería de  Educación no da información sobre las aulas que cierra. “Estamos hablando de un total de 23 aulas, que a una media de 20 niños por aula sería 460 niños los que actualmente permanecen en sus casas”, ha dicho Verónica Renales concejala de este grupo en el Consistorio. “Estamos hablando de un total de 23 aulas, que a una media de 20 niños por aula sería 460 niños los que actualmente permanecen en sus casas”, ha dicho Renales achacando esto a que “no se han articulado a tiempo los protocolos y, por eso, es muy urgente y necesario que el Ayuntamiento de Guadalajara, ya que no hemos tenido una previsión a tiempo, en las funciones que nos corresponden, no escatimemos en esfuerzos, y pongamos todos los medios para cuidar de nuestros hijos y  de la comunidad educativa, para que puedan desarrollar la actividad en un entorno seguro”.

Para hacer frente a esta situación el PP propone que se realice “un plan anual de limpieza y mantenimiento específico para los colegios de la ciudad, incrementando los recursos necesarios para el cumplimiento efectivo de las medidas de seguridad dispuestas por decreto” y que dicho plan “se elabore y realice contando con una comisión de mantenimiento y limpieza creada a tal efecto, y compuesta por los directores de los colegios, técnicos municipales y concejales de todos los grupos representados en el Ayuntamiento”.

Además, ha dicho, en el caso de que surjan incidencias tales como no poder acudir al centro educativo por bajas del personal, “que se pueda disponer de alternativas reales tipo el programa Kanguras, espacios educativos en polideportivos, etcétera, que faciliten a los padres y madres acudir a sus puestos de trabajo con normalidad”. Para ello también el Ayuntamiento “debe poner a disposición de los centros educativos que lo necesiten diferentes espacios municipales para cumplir con las ratio, planificar las entradas y salidas de todos los colegios y realizar campañas de sensibilización en torno a los centros escolares para concienciar de la importancia de la prevención y de mantener las medidas de seguridad pautadas”.

Todas estas propuestas serán debatidas este viernes en la sesión ordinaria de pleno en forma de moción presentada por el Grupo Popular.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política