notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Vox critica la contratación de una agencia de noticias por parte del Ayuntamiento de Guadalajara

Quiere que se haga publicidad en todos los medios y no sólo en “los afines al gobierno”

160920ANTONIODEMIGUELVOXAYTOGUADALAJARA1Antonio de Miguel, portavoz de Vox en el Ayuntamiento

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha denunciado que el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos “va a gastar casi 90.000 euros del dinero de todos los vecinos en contratar una agencia de noticias para difundir noticias con un alto contenido propagandístico y fines ideológicos”.

Así se ha referido Antonio de Miguel durante una rueda de prensa en la que ha presentado la propuesta del plan de medios para el reparto de publicidad institucional que ha elaborado el Grupo Municipal de VOX y que se debatirá en el próximo pleno ordinario de la ciudad, previsto para el viernes 25: “En VOX pensamos que la publicidad institucional es importante, pero no podemos dejar que se utilice como un instrumento de propaganda del gobierno de la ciudad”

Por otro lado desde Vox han pedido que haya trasparencia en este tema y solicitan que cada seis meses se informe de la inversión en publicidad y comunicación institucional que realice el Ayuntamiento.

Por ese motivo desde Vox piden que “todos los medios de comunicación sean tenidos en cuenta cuando se realizan campañas institucionales, sin mirar la línea editorial de cada uno de ellos”.

Las cifras reales

A pesar de que Vox asegura que el Ayuntamiento de Guadalajara gastará 88.000 euros en este servicio desde Guadalajara Diario hemos podido comprobar que la cifra real es sustancialmente menor. Según el documento que fue firmado electrónicamente el pasado 10 de septiembre, y que aparece en el portal de trasparencia, el servicio costará 44.000, IVA incluido, por tener contratado el portal de Europa Press en lo que queda de 2020 y el año 2021. Para el año 2020 se establece una cantidad de 5.399 euros y para 2021 de casi 13.000 euros. En caso de prórroga se pagará lo establecido para 2021. Puede ver el documento aquí.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Sigüenza acoge este domingo el acto institucional del Día Mundial del Turismo. https://t.co/cqst6gaRFM

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Fin de semana: Bajan las mínimas, pero con tiempo soleado en Guadalajarahttps://t.co/W6iv1EA5AK

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Club Deportivo Guadalajara: temporada 2020-2021https://t.co/9xGT4WcXDl

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Deportivo Guadalajara presenta entrenador y primeros jugadoreshttps://t.co/Jpvr4nHPJr

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El Pleno de Azuqueca reclama el refuerzo de la Atención Primaria en la localidadhttps://t.co/fQ6x9uITAh

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Tras las quejas de la oposición Sara Simón asegura que la elección de Aurelio Zapata ha sido transparente https://t.co/n5Ylzn…

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El 76% de los farmacéuticos de Guadalajara son mujeres https://t.co/EvG9iUorjb https://t.co/jQSjBq5zF4

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Tres detenidos en Quer por intentar robar la carga de un camión. Un vecino dio la voz de alarma. https://t.co/Oy1EvNGSHB http…

26 Sep Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política