notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Policía Local pidió hace semanas inhabilitar al autor del incendio

Así se lo reclamó a la Fiscalía para que pudiera ser ingresado en algún centro. De momento las plantas 3 y 4 seguirán clausuradas por prevención

20200913 Incendio Moscardo Guzman 38 IEstado de la vivienda donde se inició el fuego/ Ayto Guadalajara

La Policía Local de Guadalajara ya había pedido inhabilitar al autor confeso del incendio de un edificio de la calle Moscardó Guzmán, ocurrido este fin de semana, por hechos anteriores hacía unas semanas.

Así lo ha señalado este lunes la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara, Pilar Sánchez, quien ha afirmado que "hace unas semanas la Policía realizó un informe sobre la actitud de esta persona y se remitió a Fiscalía solicitando que por favor se le incapacitara para poder internarlo en algún centro", según informa EFE.

En el hospital a la espera de un informe psiquiátrico.

“Es cierto que los vecinos ya habían puesto alguna queja a través de llamadas telefónicas incluso los bomberos habían ido varias veces porque el propio propietario les había llamado para que les abriera la puerta porque se había dejado las llaves dentro y luego era mentira”, ha explicado la edil y ha afirmado que “lamentablemente todo apunta a que esta persona tenga problemas psicológicos y se encuentra en el hospital a la espera de un informe psiquiátrico”.

No existen daños estructurales

No existen daños estructurales en el edificio de la calle Moscardó Guzmán que en la madrugada del domingo se veía afectada por un aparatoso incendio. Así lo han asegurado efectivos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Científica que han vuelto a inspeccionar el inmueble. Los especialistas afirman que no existen daños estructurales y que las familias de las plantas 1 y 2 pueden regresar a sus viviendas.

De momento las plantas 3 y 4 seguirán clausuradas por prevención ya que el fuego ha ocasionado desperfectos en las zonas comunes, repletas de hollín, cascotes y de un intenso olor a quemado. Las llamas han afectado únicamente a la vivienda donde se ha provocado el incendio, que tiene daños importantes, y a parte de la terraza del piso superior.

No obstante, con independencia de la situación de esas viviendas, la edil ha señalado que “el Ayuntamiento no va a dejar tirado a ningún vecino y sea en un hotel o en una vivienda los vecinos tendrán un techo donde estar”.

“La vuelta de esos vecinos va a ser en condiciones seguras o bien sea los seguros o la propia comunidad quien haga la limpieza y cuando se realice volverán los vecinos”, ha concluido.

El alcalde, Alberto Rojo, ordenaba de madrugada el realojo de los afectados en hoteles de la ciudad y se espera que a partir de hoy ya nadie tenga que alojarse en este tipo de establecimientos.

El incendio de una vivienda en Guadalajara fue intencionado y deja 8 heridos leves

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política