notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El incendio de una vivienda en Guadalajara fue intencionado y deja 8 heridos leves

El detenido, con posibles trastornos psicológicos, se encuentra custodiado por la Policía. 
 
Incendio-Moscardo El fuego originado en torno a las 3 de la madrugada fue extinguido una hora más tarde aproximadamente y ha obligado a desalojar todo el edificio

Tres dotaciones de bomberos se desplazaban a las tres de la madrugada de este domingo hasta el número 38 de la calle Moscardó Guzmán donde un incendio provocado en una vivienda de la tercera planta obligaba a desalojar todo el edificio por el intenso humo originado. Al lugar de los hechos han acudido también dotaciones de Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y tres ambulancias, que han trasladado al hospital a 8 personas que han resultado heridas leves por intoxicación.

De estas 8 personas, 4 son vecinos y vecinas del edificio, 3 agentes de Policía Nacional y un vecino que resultaba detenido por la Policía declarándose autor confeso del fuego que ha obligado a desalojar todo el inmueble, según fuentes municipales. El detenido es un viejo conocido de la policía local, que ha intervenido en numerosas ocasiones por incidencias provocadas por él, según ha podido saber este diario.   

De los ocho afectados, siete hombres y una mujer, uno fue atendido in situ por los medios sanitarios, cuatro fueron trasladados en ambulancias y los tres restantes, los policías nacionales, se desplazaron por su propio pie hasta el centro hospitalario, según informa Efe.

El más joven de los ocho afectados tiene 25 años y el más mayor 72, mientras que la única mujer afectada tiene 32.

Además de los recursos sanitarios y los bomberos, intervinieron en el operativo agentes de la Policía Nacional y Local.

Realojo de las personas afectadas en hoteles de la ciudad,

El Cuerpo de Bomberos prohibió la entrada al edificio y desaconsejaba que los vecinos de las viviendas no afectadas por el fuego pasasen la noche en ellas hasta que un equipo técnico constatase los estudios preliminares que apuntan a la no existencia de daños estructurales.

El alcalde, Alberto Rojo, ordenaba durante la madrugada el realojo de las personas afectadas en hoteles de la ciudad, mientras agentes de Policía ayudaban a los inquilinos a entrar de forma ordenada en las viviendas para coger los objetos personales que precisasen en espera de que el edificio pueda ser ocupado de nuevo. 17 personas decidieron trasladarse a un hotel de la capital y el resto optó por desplazarse a casas de familiares y amigos.

Edificio temporalmente clausurado

Los heridos han sido trasladados al Hospital General Universitario por precaución y el detenido, con posibles trastornos psicológicos, se encuentra custodiado por la Policía. El fuego ha ocasionado daños importantes en la vivienda de la tercera planta en la que se ha provocado el incendio, así como en la inmediatamente superior. El edificio de cuatro plantas permanecerá clausurado hasta que se confirme técnicamente que no existe riesgo por daños estructurales.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política