Valdeluz Mayores gestionará el centro privado, en operación desde el año 2008, que cuenta con 191 plazas.
Residencia Siglo XXI, que pasará a llamarse Valdeluz Ferial.
Valdeluz Mayores, operador con más de 25 años de experiencia en el sector de atención residencial, ha alcanzado un preacuerdo con el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) para la gestión de la Residencia Siglo XXI de Guadalajara, una vez el acuerdo sea ratificado por la Asamblea de este en reunión a celebrar el 4 de septiembre.
El acuerdo, que incluye también otras colaboraciones en el marco de los servicios a los colegiados, se materializará mediante el arrendamiento del centro por parte del operador, manteniendo el CGCOM la propiedad del inmueble, que antes de Residencia fue un centro educativo dependiente del Colegio de Médicos.
La Residencia privada Siglo XXI acogió en un ala que no ocupa habitualmente a enfermos por coronavirus en un servicio directamente gestionado por la Junta de Comunidades. Cuando la pandemia renitió se cerró.
Según un comunicado de prensa, "Valdeluz está desarrollando una nueva generación de centros que combinan la mejor atención social y sanitaria, en colaboración con HM Hospitales, con la vocación de que, en el día a día, las residencias sean el hogar de los mayores, pero incorporando en las mismas las mejores prácticas de seguridad sanitaria y la última tecnología". El plan de desarrollo de la compañía cuenta con superar en los próximos 3 años las 1.000 plazas residenciales, con centros en Leganés, este ya en operación, Madrid (distrito de San Blas), Arroyomolinos, Rivas Vaciamadrid o Torrejón de Ardoz, todos ellos en distintas fases de construcción o tramitación, además del mencionado en Guadalajara, primer centro de la compañía en Castilla-La Mancha.
La nueva Residencia de Valdeluz en Guadalajara, centro en operación desde el año 2008 que a partir de ahora operará bajo la denominación Valdeluz Ferial, cuenta con 191 plazas.
Proyecto de actualización del centro
La empresa anuncia que está finalizando el diseño de un proyecto de actualización del centro, plan que se irá materializando en los meses próximos, y que incluye, a título de ejemplo, diversos cambios en dotaciones tecnológicas, una sala de estimulación sensorial o un pabellón específico para el abordaje de enfermedades neurodegenerativas, facilitando el que cada residente reciba en su día a día la atención especializada más adecuada a su perfil.
Carlos García Carreras, director General de Valdeluz Mayores, opina que la compañía está muy ilusionada con la incorporación de este primer centro en Castilla La Mancha, porque "creemos que podemos complementar muy bien el trabajo que ya se venía realizando.”