notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara trabaja ya en el plan "Igual" para sus trabajadores

Estará listo a finales de año

sara simon festejosSara Simón, concejala responsable/ Archivo

Con el objetivo de regular las acciones que garanticen la igualdad de trato y de oportunidades en todos los procesos de gestión de los recursos humanos que se llevan a cabo en el Consistorio el Ayuntamiento de Guadalajara está trabajando ya en el proceso de elaboración del plan "Igual" para sus trabajadores. Un plan que tendrá una vigencia de cuatro años y que estará listo a finales de 2020.

El plan se encargará de gestionar todo lo relacionado con la selección y contratación; clasificación profesional; formación; promoción; conciliación de la vida personal, familiar y laboral, retribuciones y prevención del acoso sexual.

El proceso estará coordinado desde la Concejalía de Igualdad, por la  segunda teniente de alcalde y responsable del Área de Igualdad, Derechos de la Ciudadanía y Festejos, Sara Simón quien señala que el plan es un “hito para el Ayuntamiento”.

Diagnóstico y diferentes fases

Previamente a la elaboración del Plan se realizará un diagnóstico de la realidad actual.

El plan se compondrá de diferentes fases, entre las que se encuentra una declaración de intenciones institucional por parte del alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, y la constitución de una Comisión Negociadora que estará integrada por representantes del Consistorio y representantes legales del personal municipal, y cuyo cometido será aprobar todas las fases, así como aportar propuestas de medidas de igualdad.

Paralelamente, se realizará una auditoría retributiva, un protocolo para la prevención y actuación ante el acoso sexual y acoso por razón de sexo. También se formará en materia de igualdad tanto a la Comisión Negociadora, como a la plantilla, y se llevará a cabo una campaña de difusión y comunicación para dar a conocer objetivo y medidas del plan.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política