notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP pide a Rojo se pronuncie sobre el acuerdo que pasa al Estado los remanentes de los ayuntamientos

Creen que el acuerdo es una “ruina para el ayuntamiento de Guadalajara”

Foto Jaime CarniceroJaime Carnicero, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha pedido al alcalde, Alberto Roo que se posicione en contra del acurdo alcanzado la semana pasada entre el Gobierno de Sánchez y la FEMP sobre los remanentes de los ayuntamientos.

Los populares aseguran que este acuerdo es una ruina para Guadalajara “nos quitarían- afirman en una nota desde el PP-  11,7 millones de euros para devolvernos en el 2020 1,6 millones y en 2021 unos 2,5 millones de euros; los 7,6 millones restantes nos llegarían a plazos hasta el 2037. Esta situación, según el portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, “supondría una ruina para Guadalajara, si sumamos también la delicada situación económica a la que el gobierno de Alberto Rojo ha llevado al ayuntamiento teniendo que ser intervenido por Hacienda obligado a presentar un Plan Económico y Financiero”.

Carnicero ha anunciado que “ante la expropiación de los ahorros del Ayuntamiento de Guadalajara que quiere realizar Sánchez, y el silencio cómplice de Alberto Rojo, desde el Grupo Popular no nos vamos a quedar quietos”.

Desde el PP han pedido un pleno extraordinario para oponerse a este medida y se quejan del inmovilismo del alcalde en este tema. “Si el alcalde no toma la iniciativa, la tomaremos nosotros como Grupo Popular. La voz de Guadalajara se tiene que oír frente a las intenciones de Pedro Sánchez”- advierten.

Esteban defiende el acuerdo Gobierno-FEMP sobre los remanentes de los ayuntamientos

Sánchez y Caballero firman el acuerdo para el uso del superávit municipal

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política