Se celebrará en el recinto ferial y contará con zona de restauración
Recreación del autocine del FESCIGU
El FESCIGU, festival de Cine de Guadalajara, cambia de formato, de sede y de fechas. La pandemia ha obligado a desplegar ingenio y buscar un cambio de fórmula que permita disfrutar del cine sin riesgos, unos cambios que coinciden con la 18ª edición de lo que hasta ahora era un festival de cortos.
Esta nueva edición se celebrará entre el 2 de septiembre y el 10 de octubre en la explanada que hay junto al Recinto Ferial de Guadalajara. Allí se instalará una gigantesca pantalla de 240 metros cuadrados, el sonido será sintonizado en las radios de los propios vehículos a través de nuestra emisora de FM. Los más de 12.000 metros cuadrados de instalación podrán albergar más de 300 vehículos, con amplias plazas de 7 x 3,20 metros.
Zona de restauración con pedidos vía Whatsapp
Además habrá una zona gastronómica con menús veganos y vegetarianos, equipada con mesas y sillas y una zona chill-out. El público podrá también realizar pedidos desde los automóviles a través de una App móvil o por Whatsapp, y votar por sus cortometrajes favoritos a través de esa misma App. Tambien se prepararán tumbonas para las personas que acudan a pie o en bici.
A la llegada al recinto, los espectadores serán guiados en patinete eléctrico hasta la plaza asignada. Las instalaciones abrirán a las 19:00, una hora y media antes del comienzo de las proyecciones. También está permitida la presencia de perros.
La entrada tendrá un precio de entre 6 euros aunque existirán descuentos a través de diversos pack
Una programación diferente
El FESCIGU estructurará su programación en dos bloques. El primero de ellos, de cuatro semanas de duración, estará destinado a repasar los mayores éxitos del festival a lo largo de sus últimas ediciones y contará también con la programación de algunos de los largometrajes más reconocidos del cine más comprometido de los últimos años. Tras este repaso inicial, el colofón llegará en la última semana de festival en la que se proyectarán los cortometrajes que se han inscrito para esta edición y que optan a los diferentes premios de la convocatoria.
Un espectáculo visual pondrá punto final al FESCIGU cuya gala de clausura será previsiblemente el sábado 10 de octubre.