notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara pedirá que sus encierros sean declarados Fiesta de Interés Turístico Regional

El pleno del ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado hoy hacer la petición con la oposición de Aike y Unidas Podemos

encierros-12Imagen de un encierro de las Ferias de 2018/ Archivo

Los encierros de las Ferias de Guadalajara podrían llevar el marchamo de Fiesta de Interés Turístico Regional. El pleno del ayuntamiento ha decidido hoy por mayoría solicitar esa declaración, una petición que ha contado con la oposición de Aike y Unidas Podemos.

El concejal de turismo, Fernando Parlorio, ha defendido que los encierros cumplen los tres requisitos que marca la ley: son atractivos a nivel turístico, llevan más de 15 años celebrándose y han aparecido en los medios de comunicación más de 10 veces en los últimos cinco años. Además Palorio ha puesto en valor que los encierros de Guadalajara sean los únicos, junto con los de Pamplona, que se hacen “en puntas”. El equipo de gobierno considera que recibir este apoyo supondrá un empuje turístico para la ciudad y para las Ferias en general.

Desde Aike se han desmarcado de la petición señalando que quieren la declaración de fiesta de interés regional para todas las fiestas de Guadalajara y no sólo para los encierros “los encierros son solo una parte de la fiesta”- ha afirmado, y ha dejado claro que los encierros de Guadalajara poco tienen que ver con los Sanfermines.

En Unidas Podemos han mostrado su desacuerdo con este proyecto porque es “un espectáculo que produce sufrimiento animal”- ha señalado José Morales.

Desde el PP, Cs y Vox han mostrado su apoyo a la petición que ahora será trasladada al gobierno regional.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política