notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Registro de Guadalajara cuenta ya con cita online

A través de la web municipal. 
 
Marco-IsraelIsrael Marco, concejal de Nuevas Tecnologías.

 La cita online ya es una realidad y desde este mes los vecinos de Guadalajara podrán acceder a ella a través de la página web para realizar los diferentes trámites de registro, "tanto en el Ayuntamiento como en el CMI", según ha especificado el edil de nuevas tecnologías, Israel Marco, quien ha remarcado que "gracias a este servicio, en el que estábamos trabajando antes de la COVID19, vamos a lograr que el ciudadano pueda gestionar mejor su tiempo cuando necesite hacer trámites en el Ayuntamiento, y también, que reciba una atención personalizada".

Marco ha indicado que en esta primera fase se han integrado aquellos servicios más demandados por la ciudadanía como es el padrón, la tarjetaXGuada o el registro de documentos, "de tal forma que iremos incorporando a este sistema otros servicios como puedan ser aquellos derivados de áreas como desarrollo urbano o archivo" ha explicado el concejal de nuevas tecnologías.

Así, al formalizar la cita el ciudadano recibiría un código de registro, a través de un sms o de su correo que "deberá introducir en la máquina situada en las oficinas de registro del Ayuntamiento o del CMI Eduardo Guitian. Y en el caso de no poder asistir, tendrá en la web municipal la opción de modificar o anular la cita con tan solo introducir el DNI".
Finalmente, el concejal de nueva tecnologías ha señalado que "en este paso hacia a la e-administración hemos tenido en cuenta que hay personas que no tienen acceso a internet y por eso seguiremos manteniendo el sistema habitual de cita telefónica".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política