notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Creados cinco nuevos consejos de participación en Guadalajara

Son los de juventud, cultura, deportes, diversidad y salud

ayuntamiento fachada GDEn Guadalajara hay ya 14 consejos de participación/ Archivo

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó el pasado viernes la creación de cinco nuevos consejos sectoriales adscritos a la Concejalía de Participación Ciudadana, son los de juventud, cultura, deportes, diversidad y salud.

Con estos cinco nuevos consejos son ya 14 los organismos que ponen voz a la ciudadanía en diferentes materias, como son: Infancia y Adolescencia; Cooperación; Accesibilidad; Escuela; Mayores; Medio Ambiente; Seguridad y Convivencia; Igualdad y Comercio.

Desde la aprobación en el pleno, se abre un plazo de 30 días de exposición pública en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y a continuación, se pone en marcha el proceso de elaboración de sus respectivos reglamentos.

Los consejos sectoriales son órganos que permiten recoger, como administración, las   sugerencias y demandas de la ciudadanía en las materias que representan; y tener así una visión mucho más real de los problemas de sus vecinas y vecinos.

Estos organismos están integrados, en su mayoría, por los grupos políticos, asociaciones y cualquier colectivo que pueda representar a cada una de estas áreas.

Paralelamente, la Concejalía de Participación Ciudadana está trabajando en diferentes acciones formativas en la materia, y en los próximos presupuestos municipales, que serán participativos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política