notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Todos los grupos, menos Vox, conmemoran el Día del Orgullo LGTBI

La plaza de Santo Domingo se viste con banderolas y mensajes reivindicativos
20200626 Orgullo 2020 Wado 1

 Todos los grupos municipales del Ayuntamiento, menos Vox, han participado hoy en un posado para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI, que este año no tiene desfiles ni manifestaciones por la pandemia. Asistieron todos los portavoces municipales del PSOE, Cs, Unidas Podemos y Aike, y el edil Eladio Freijo, en representación del Grupo Popular.  Antonio de Miguel, portavoz de Vox, se opone a “la utilización del balcón del Ayuntamiento con una pancarta que parece resultar poco compatible con el deber de objetividad y neutralidad que una administración pública ha de tener en sus edificios oficiales", asegura.

Con anterioridad, se produjo una declaración institucional del alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, en la sesión plenaria celebrada esta mañana: “La orientación sexual, la identidad sexual y/o la expresión de género de una persona no deben ser motivo de rechazo, respulsa o acoso, y nadie debe de sentir miedo, esconderse u obviar su propia naturaleza”, en palabras del primer edil.

Orgullosa de su diversidad

"#Guadalajara es una ciudad orgullosa de su diversidad", así reza el lema de la pancarta colocada en la fachada del Ayuntamiento, donde esta misma tarde, el propio alcalde, la teniente de alcalde y concejala de Igualdad, Sara Simón; el concejal de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia, y otros miembros de la Corporación Municipal han querido mostrar su apoyo a este día.

La ciudad también se ha vestido de esta celebración con las banderolas que el Ayuntamiento ha colocado en la Plaza de Santo Domingo y que rezan los siguientes lemas: ‘No es una fase, es mi vida’; `La diversidad nos enriquece’; ´Resiste, existe, sé libre’ o ‘No es tarde para empoderarse’.

20200626 Orgullo 2020 1

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política