notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Carnicero insta a Rojo a que haga realidad el "consenso"

Critica que tan solo se ha reunido una sola vez con la oposición y desprecia sus propuestas. 
 
Carnicero-Engonga

 El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha instado al alcalde, Alberto Rojo, al que ha visto "superado por las circunstancias, inseguro, paralizado" y que "invierte sus esfuerzos en criticar e intentar echar por tierra" todas sus propuestas, a que haga realidad el "consenso" que predica con su partido.

Según ha reflejado una nota de prensa, Carnicero ha opinado que se trata de una situación que "no es nueva y se repite" al cumplirse un año de mandato en un alcalde que "lejos de tomar la iniciativa y asumir el liderazgo y gestión para lo que le eligieron, su mayor preocupación ha sido y es echar por tierra la gestión de 12 años del PP y que la oposición no le haga sombra a su imagen".

"Esta actitud se está viendo especialmente agravada en la gestión de esta tremenda crisis por el COVID-19 en la que Rojo no está tomando la iniciativa para nada, no ha tenido ni una sola idea novedosa para ayudar a nuestros autónomos y pequeños y medianos empresarios, sino que se está limitando a asumir las órdenes de sus jefes superiores, Sánchez y Garcia-Page", ha denunciado.

"Tan solo se ha reunido una sola vez con la oposición"

En este contexto, y ante el perjuicio que está ocasionando el retraso en muchas de las tomas de decisiones, Carnicero ha criticado que el regidor "no deja pasar ocasión en cada 'mitin político' (comparecencias pública) de los martes para decir que tiende la mano a la oposición, a nuestro grupo, pero es un deseo que se queda en eso, pues nunca llega a cumplirlo".

De hecho, ha explicado que "tan solo se ha reunido una sola vez con la oposición, despreciando las más de 200 propuestas realizadas por el Grupo Popular durante esta crisis”, ha incidido, y también "planteamos un pleno extraordinario para tratar las líneas estratégicas del COVID-19 y ha tardado 24 días en convocarlo para decir que no".

"Tal es el talante de consenso que nos enteramos por la prensa de la firma del supuesto acuerdo con los agentes sociales, un documento que no tiene validez jurídica, o de que las reuniones de la mesa de seguimiento a ese supuesto acuerdo parece ser que se celebrará la semana que viene, puesto que no hay o no tenemos comunicación oficial", ha reforzado.

Ante ello, el portavoz 'popular' ha planteado a Rojo a que "en el momento, en el lugar y cuando quiera se decida a tener una reunión con nuestro grupo para acordar las líneas estratégicas para las ayudas sociales y económicas, que abandone la conducta unilateral en sus decisiones y trabajemos juntos para que las actuaciones se lleven bajo la legalidad y el acuerdo".

"Las muestras de nuestra predisposición a llegar a acuerdos en esta crisis están claras, como por ejemplo a no recurrir los presupuestos del 2020, y por ello le volvemos a ofrecer nuestro acuerdo y consenso cumpliendo solo dos requisitos: reuniones previas a las decisiones y legalidad", ha concluido.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política