notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Se elaborará otro catálogo de solares sin edificar

UP reclama extender las peatonalizaciones en el casco histórico. 
 
Solar-Plaza-MorenoUn solar sin edificar en la plaza de Moreno/GUDiario.

 Un mandato más, los solares sin edificar en Guadalajara (un centenar solo en el casco urbano) vuelve a estar en la agenda municipal del equipo de gobierno de turno, aunque se avanza a la velocidad del caracol.

Esta vez fue el concejal de Aike, Jorge Riendas,quién preguntó durante la última sesión por los planes al respecto que tiene el Equipo de Gobierno, si piensa acondicionar alguno de los solares mientras no se edifica en ellos y si van a hacer algún tipo de intervención.

El concejal de Urbanismo, Rafael Pérez Borda, informó de su intención de elaborar un nuevo censo de solares en el casco urbano para conocer de primera mano su problemática y se va a hablar con los propietarios sobre la posibilidad de declarar algún PAE, la figura urbanística que sanciona al propietario incumplidor sacando el solar al mercado. También trabajan en un proyecto de embellecimiento de muros mientras siguen sin construir.

El PGOU afectado por el coronavirus

Jorge Riendas, portavoz de Aike.También el concejal Riendas preguntó por el estado del nuevo Plan General de Urbanismo de Guadalajara. El alcalde reconoció que el coronavirus ha concentrado toda la atención en los últimos meses y todavía no hay fecha para sacar las bases del plan y se acaban de iniciar las primeras reuniones. "Será un plan de todos", avanzó Pérez Borda.

El futuro de tres edificios públicos

Jorge Riendas preguntó también por si había alguna novedad sobre el destino de las antiguas cárceles de Hombres y Mujeres, que tanto juego dieron en los programas municipales, y por el edficio del antiguo Ateneo, este último propiedad de la Junta de Comunidades. El alcalde no respondió a si tenía intención de pedir la cesión de estos edificios. 

Extender las peatonalizaciones

El capítulo de ruegos solo fue utilizado por el edil de Unidas Podemos, que hizo tres: no regalar la tasa de terrazas (el Ayuntamiento no cobrará este año nada) a los propietarios que sean dos veces sancionados por incumplir las medidas de seguridad. Convocar los órganos de participación municipal de forma telemática y extender las peatonalizaciones en el casco histótico, yendo a favor de tendencia

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política