notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP cree que Rojo abusa de los reconocimientos extrajudiciales de crédito

Reconocen que es legal pero recuerdan que solo se puede usar para casos excepcionales

Foto Jose Luis AlguacilJosé Luis Alguacil, concejal del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara/ PP

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento, José Luis Alguacil, ha denunciado el excesivo uso que el equipo de gobierno, integrado por PSOE y Cs, está realizando de los reconocimientos extrajudiciales de crédito. El próximo se llevará al pleno del próximo viernes. Son 876.000 euros que se destinarán al plan de recuperación de Guadalajara.

Los populares señalan que aunque la figura del reconocimiento extrajudicial de crédito es una forma legal en la gestión económica, “también es cierto que es una medida que solo se puede utilizar para casos excepcionales”. Según José Luis Alguacil  “durante la anterior legislatura con Antonio Román de alcalde estos reconocimientos no llegaron a 8, y en menos de un año Alberto Rojo llevará al pleno de este viernes su quinto reconocimiento extrajudicial”. Para los populares esto es una muestra de su pésima e ineficaz política económica.

Sobre esta gestión se fija especialmente en la concejala de Festejos, Sara Simón, asegurando que todavía no se ha pagado el material eléctrico del Festival Gigante  o la seguridad contratada para el recinto ferial, los teatros de Navidad, el material eléctrico de las Ferias y Fiestas, el certamen de dulzainas, los premios del concurso de villancicos o, “como anécdota, hasta el caldo de la zambombada que aún está sin pagar”.

“Desde el Partido Popular no vamos a permitir la opacidad y la falta de respeto que este alcalde tiene hacia los representantes del Partido Popular y, por qué no decirlo, de los representantes de Vox”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política