notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

No habrá test masivos a los vecinos de Guadalajara capital

Había sido solicitado por el grupo municipal del Partido Popular 
coronavirus-rtveEl alcalde afirma que es un tema que debe quedar en manos de la autoridad sanitaria/ Archivo

Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, ha dejado hoy meridianamente claro que en nuestra ciudad no se harán test a los vecinos. El grupo municipal en el Ayuntamiento de Guadalajara lo pidió ayer después de conocerse que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz lo hará de forma masiva entre su población.

Rojo ha explicado sus razones: los test masivos no son fiables, el ayuntamiento no es competente en la materia, es necesario realizar tres test distintos para ser efectivos y no hay capacidad para llevarlos a cabo y ha recordado que el test es una foto fija de un momento concreto “un negativo hoy puede ser un positivo mañana. ¿Con qué fin hacemos estos test? ¿Con el de encerrarnos para no volvernos a exponer? ¿Hacemos uno cada semana? ¿Y a quien se lo hacemos? ¿A los 87.000 empadronados dejando fuera a 20.000 vecinos no empadronados que también viven en la ciudad?"

El alcalde ha pedido seriedad y ha señalado que esto debe ser regulado por la autoridad sanitaria.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política