notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Rojo se reafirma en gastar 2,5 M en inversiones a pesar del COVID

Entre los planes está el doble sentido en la calle Ramón y Cajal o arreglar el auditorio del Alamín

ramn y cajal-610x352La calle Ramón y Cajal volverá a tener doble sentido entre Bejanque y Maristas/ Google

El alcalde de Guadalajara ha señalado que aunque los presupuestos de la ciudad para 2020 están la servicio de la lucha contra la pandemia, los 2,5 millones de euros que había previstos para inversiones no se verán afectados.  Alberto Rojo ha señalado que la obra pública “debe ponerse en marcha porque es un revulsivo económico y porque no quieren retrasar obras importantes. Hay pequeñas modificaciones pero son ínfimas”- ha confirmado. Ha reconocido que esta situación está retrasando el inicio de los trabajos, pero cree que este verano habrá bastantes obras en marcha.

Entre los proyectos previstos en el presupuesto de 2020 se encuentra el inicio de los trámites para un nuevo parque de bomberos en la Avenida de Francia, mejorar el auditorio del Alamín y los jardines de La Cotilla, adecentar el salón de plenos, hacer un nuevo acceso desde la A2 y volver a convertir en vía de doble sentido la calle Ramón y Cajal entre Bejanque y la calle Pedro Pascual.

Pleno el viernes

Por otro lado el Ayuntamiento de Guadalajara celebra este viernes pleno para aprobar la modificación de crédito que permita dotar económicamente el pacto para la recuperación de Guadalajara que ya se ha firmado con sindicatos y CEOE. Ese pacto está dotado con 6,7 millones de euros, un dinero que saldrá de diversas partidas que no se usarán ( se barajan también las de Ferias) y del remanente de donde saldrán 3,17 millones de euros.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política