notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El estado de alarma ayuda a reducir los delitos en Guadalajara en un 10,8%

Sólo aumentaron los robos de coches y el tráfico de drogas, el resto de delitos penales se mantiene a la baja

robo cocheLos robos de coches han aumentado de forma importante en la capital

El Ministerio de Interior ha dado a conocer los datos de criminalidad de los meses de enero a marzo de este año 2020, unos datos que en el caso de Guadalajara muestran un descenso del 10,8% respecto a esos mismos meses en 2019.

A nivel provincial se han cometido 2183 delitos, 263 menos que hace un año. Los delitos contra la libertad sexual se han reducido un 50% pasando de 22 a 11, también bajan los robos con violencia e intimidación con 27%, los robos con fuerza un 12,4% y los hurtos, que se reducen casi un 14%.

Entre los delitos que suben está el robo de coches, con casi un 10%, y el tráfico de drogas con un 16,7%.

El Ministerio también facilita los datos de municipios de más de 30.000 habitantes por lo que conocemos las cifras detalladas de Azuqueca y de Guadalajara capital.

delitos Comparación de delitos entre los meses de enero y marzo de 2019 y 2020 en Guadalajara/ Fuente: Ministerio del Interior

Azuqueca contabiliza un 16% de delitos menos

En Azuqueca los delitos penales han bajado un 15,8% pasando de 443 a 373. Ha bajado el robo de coches, los delitos sexuales, los robos con violencia, que pasan de 9 a 6; o los robos en domicilio con un 23% menos. Lo único que sube es el delito de lesiones y riñas. De 0 el año pasado se ha pasado a cuatro.

En Guadalajara capital también ha habido un importante descenso pasando de 809 delitos el año pasado a 666 este año. En la capital ha subido de forma importante, con un 78,6% el robo de coches. En 2019 se robaron entre enero y marzo 14 coches, este año se han robado 25. También ha subido el tráfico de drogas.

Desde el Ministerio de Interior reconocen que este descenso esta directamente relacionado con la entrada en vigor del decreto de alarma que impedía la libre circulación de personas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política