notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Junta reconoce más muertes en la residencia Emeris pero afirma que la dirección cumple los criterios sanitarios

La consejera portavoz ha contestado a la denuncia realizada ayer por el grupo Vox que habla de 30 muertos por coronavirus

blanca fernandezBlanca Fernández, consejera portavoz/ JCCM

Tras la denuncia realizada ayer por el grupo Vox Guadalajara asegurando que se habían producido 30 fallecimientos de ancianos en la residencia Emeris, antigua Casablanca, el gobierno regional ha salido al paso de esas declaraciones.

En respuesta a una pregunta formulada por Guadalajara Diario, Blanca Fernández, consejera portavoz de CLM ha reconocido que se han producido más fallecimientos en esa residencia, pero ha puntualizado que “como en toda España”.

Fernández ha señalado que el Gobierno regional está interviniendo en esa residencia desde hace dos semanas y que la dirección está cumpliendo las directrices marcadas por Sanidad. Según la consejera se les pidió que contrataran más personal, y a pesar de las dificultades, lo han hecho; también se les pidió que aplicaran los protocolos marcados por la autoridad sanitaria y lo están haciendo, ha asegurado. Además en la propia residencia el Geacam se ha encargado de realizar una limpieza y desinfección exhaustiva de las instalaciones.

Sobre la acusación realizada por Vox de que en los certificados de defunción no pone que la causa es coronavirus, la consejera ha señalado que el gobierno de CLM “no es quien para poner en cuestión los certificados de defunción que se hacen por criterios médicos. Sería irresponsable por nuestra parte ponerlo en cuestión”- ha rematado. 

Centros Sociosanitarios

A nivel regional (no se facilitan datos provinciales) hay 143 residencias de la Castilla-La Mancha que cuentan con casos confirmados y son 659 los residentes de las mismas que han dado positivo por coronavirus.

Vox alerta de muertes en residencias de Guadalajara

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política