notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

182 denuncias y cuatro detenidos por no cumplir el decreto de alarma en la capital

Desde que comenzó la situación de excepción se han puesto 182 denuncias

policia localA pesar de las denuncias el alcalde destaca que los vecinos están portándose bien/ Ayto Guadalajara

Los vecinos están “portándose muy bien” pero siempre hay excepciones y por eso la policía local, nacional y el ejército están haciendo que se cumplan las normas. Así lo ha asegurado el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, quien ha indicado que desde que se puso en marcha el decreto de alarma la policía local ( sin contar las denuncias de la policía nacional, guardia civil o ejército) se han interpuesto 182 y se han producido 4 detenciones. Además, se han realizado 184 identificaciones y ha habido 59 vehículos interceptados.

El alcalde ha pedido a los vecinos que salgan de las viviendas lo menos posible incluso para ir a comprar y ha vuelto a recordar a los dueños de los perros que no deben dar paseos “como se hacía antes” y que deben salir sólo a las inmediaciones de su hogar.

20200323 Alberto Rojo   coronavirus 23 marzo 1Comparecencia virtual del alcalde de Guadalajara. También ha señalado que el transporte está funcionando bien aunque con las restricciones establecidas, que no hay problemas de suministro de agua, ni de alumbrado público ni de limpieza. En este caso se está priorizando las zonas de mayor afluencia: estaciones de trenes y autobús, marquesinas, tiendas, espacios cercanos a contenedores…

A pesar de ello ha pedido prudencia a la hora de tirar la basura. Ha pedido que se haga máximo una vez al día, que se metan las bolsas dentro del contenedor y que no se tiren objetos voluminosos porque no se pueden transportar al punto limpio.



Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política