notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Las escuelas municipales de 0 a 3 años de Guadalajara capital bajarán sus tarifas de estancia

Pasarán de costar 225 euros al mes a 200 euros máximo aunque subirá el servicio de comida y de horas extras

alfanhui-370x206La escuela Alfanhuí/ Ayto Guadalajara

Las escuelas infantiles que dependen del Ayuntamiento de Guadalajara cambian sus normas de funcionamiento. Según se ha aprobado hoy en el pleno del ayuntamiento de Guadalajara se reducirán las tarifas un 13 por ciento.  Esas nuevas tarifas tendrán que ser admitidas por la nueva empresa que se encague del servicio a partir del curso que viene.

Las nuevas tarifas establecen descuentos para las familias que tienen más dificultades económicas. También hay bonificaciones para las familias numerosas y en caso de que haya más de un hijo en el centro.

Desde el PP la concejala Verónica Renales señala que, aunque se baja el precio general de las estancias se suben otras cosas como el precio de las comidas o las horas extras de estancia. Según los datos facilitados por el PP la comida costaba 60 y con este nuevo proyecto subirá en tres años 20 euros, una subida que afecta también al desayuno.

La concejala María Ángeles García ha señalado que no se puede dar de comer por menos de dos euros a un niño y que los precios han subido y es necesario actualizar las tarifas y ha señalado que, a pesar de la subida de las tarifas, sigue siendo más barato que antes.

Además ha puesto en valor que va a haber personal más especializado si hay niños con necesidades educativas especiales. “Vamos mejorando”- ha señalado María Ángeles García.

En Guadalajara hay dos escuelas infantiles: Alfanhuí y Los Manantiales. Aunque la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene la competencia en el marco de la normativa básica la gestión de la prestación del servicio de estos centros depende del Ayuntamiento.

Finalmente, el tema se ha aprobado con el voto favorable de todos los grupos políticos excepto el PP que se ha abstenido.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política