notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Escudero anuncia la instalación de una planta fotovoltaica en el término de la capital

Se reabrirá la Oficina de Información al Consumidor. 

1 foto Escudero ayto Gu

 El consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha anunciado este lunes la instalación de una planta fotovoltaica en Guadalajara capital.

"Se ha iniciado un expediente para instalar una planta fotovoltaica de 50 megavatios, lo que hará cada vez más posible el abastecimiento con energías limpias", ha adelantado el consejero tras reunirse con el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, para tratar distintos asuntos de interés municipal.

Según Escudero, que no ha querido dar más detalles del proyecto hasta que no avance, en la reunión con el alcalde ha constatado su "compromiso inequívoco y el de su equipo de Gobierno por el desarrollo sostenible". Y ha abundado: "compartimos objetivos y que tenemos que llevar a cabo medidas que sirvan para mejorar la vida de nuestros vecinos y también el entorno".

Entre los temas que han abordado destacan las medidas de transición energética, aspecto en el que Escudero ha explicado al regidor que la Junta pone a disposición fondos de hasta 700.000 euros encaminados al ahorro y eficiencia energética, la instalación de energías renovables y movilidad sostenible para dotar de un punto de recarga.

Además, ambas partes se han comprometido a suscribir un convenio para potenciar el Centro de Recuperación de Fauna, ubicado en el Zoo de Guadalajara, y hacer de él también un centro de educación ambiental, a lo que se destinarán 30.000 euros.

Escudero ha resaltado la importante labor que se realiza en este centro, que acoge anualmente más de 500 especies, y Rojo ha destacado que este año se quiere reforzar impulsando la educación ambiental.

Se reabrirá la Oficina de Información al Consumidor

Por otro lado, Rojo ha anunciado que se va a volver a abrir la Oficina de Información al Consumidor, cerrada en la pasada legislatura por el anterior gobierno municipal, hecho por el que Escudero le ha felicitado porque evidencia que "comparte" la apuesta del Gobierno regional por la defensa y participación de los consumidores.

En materia de telecomunicaciones, Rojo ha trasladado al representante del Gobierno regional las deficiencias existentes en los barrios anexionados.

Por último, han anunciado que se va a poner en marcha un grupo de trabajo para impulsar la actividad de la Finca de Castillejos, "un espacio natural privilegiado de Guadalajara y que tenemos que poner a disposición de los vecinos para que también sea un espacio de educación ambiental", ha señalado Escudero, que ha concluido: "tenemos compromisos y objetivos compartidos y es un placer trabajar de la mano de este Ayuntamiento".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política