notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Tres nuevos trabajadores sociales ayudarán a aliviar las listas de espera en Guadalajara

En 2019 se atendieron en la provincia 15.000 demandas y a 7.000 personas de forma directa

aurelia sanchez- rojoAurelia Sánchez durante su reunión con el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo/ JCCM

La plantilla de profesiones que atiende los servicios sociales de Guadalajara aumentará en un futuro. Así lo ha confirmado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, tras la solicitud realizada por el alcalde de Guadalajara en una visita que la consejera ha realizado a nuestra ciudad. La consejera ha asegurado que hay un compromiso para llevar a cabo ese incremento ya que los ayuntamientos son los que están más "cercanos a la ciudadanía y procuran su bienestar”.

En concreto se incorporarán dos trabajadoras sociales y a un educador social más con el objetivo de “combatir las elevadas listas de espera” según ha confirmado el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, listas de espera "causadas por la falta de personal".

Hoy el alcalde se ha reunido con la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, quien también ha visitado el centro social de la calle Cifuentes y el CMI Eduardo Guitián donde se ha reunido con todo el equipo humano del Área de Servicios Sociales.

El alcalde ha recordado que el nuevo presupuesto que se aprobará a finales de mes incorpora un incremento presupuestario del 11 por ciento para Bienestar Social, que eleva sus cuentas hasta los cuatro millones y medio de euros. “El gasto social representa así un 7 por ciento del presupuesto y vamos a hacer que crezca a lo largo del mandato”, ha explicado.

Después de la reunión celebrada en el Ayuntamiento, el alcalde y la consejera se han desplazado hasta el centro social de la calle Cifuentes y al CMI Eduardo Guitián donde han mantenido una reunión con todas las trabajadoras de Bienestar Social. En dicho encuentro el alcalde ha confirmado que en 2020 se llevarán a cabo actuaciones de mejora en todos los centros sociales y se iniciará el proyecto de rehabilitación integral de el de la calle Cifuentes.

Al encuentro han asistido también la viceconsejera de Dependencia, Ana Saavedra, la viceconsejera de Acción Social, Guadalupe Martín, así como el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, y la delegada provincial de Bienestar Social, Inmaculada Tello.

7.000 personas atendidas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha atendido a más de 130.000 personas en el sistema de Servicios Sociales de Atención Primaria durante 2019 en colaboración con las corporaciones locales. En el caso de Guadalajara se ha atendido 15.000 demandas y a 7.000 personas de forma directa.

Por áreas, durante el pasado año se han atendido a nivel regional a 17.479 personas en los Servicios Sociales, sobre consultas relacionadas con la Discapacidad, 89.117 en Familia; 17.010 en Mayores y 7.893 en Acción Social (que incluye mujer, inmigrantes, minorías y transeúntes).

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política