notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Al PP le parece ridículo el presupuesto para el nuevo parque de bomberos en Guadalajara

El PSOE ha previsto 68.000 euros para redactar el proyecto en los presupuestos de 2020

Foto Jimenez y RobiscoLos concejales del PP han pedido que en el nuevo parque participen también la Junta y la Diputación/ PP

Al PP no le salen las cuentas. Los concejales del Ayuntamiento de Guadalajara, Encarnación Jiménez y Lorenzo Robisco, han calificado de "ridículo" el presupuesto que ha preparado el equipo de gobierno para redactar el proyecto del nuevo parque de bomberos, un proyecto para el que hay prevista una partida de 68.000 euros en los presupuestos de 2020.

Según Jiménez en los pliegos elaborados en 2018 por parte de los servicios técnicos municipales para la adjudicación del estudio geotécnico de la parcela y la realización del proyecto de construcción eran más elevadas. Según los populares “Solo para el estudio geotécnico como para la asistencia de redacción del proyecto básico de ejecución estudio, seguridad, salud y dirección de obra de la primera fase, ascendía en 2018 a 101.000 euros; dos años después anunciar 68.000 euros nos parece ridículo”, ha lamentado la concejala del Grupo Popular.

Desde el PP piden, además, que se continúe en el proyecto que inició la anterior corporación y que sea conveniado con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y con la Diputación de Guadalajara. Segúnlos populares es posible por los remanentes que en "las próximas semanas darán tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación” afirma Lorenzo Robisco, quien asegura que 68.000 euros vale para un titular pero no para construir un nuevo parque de bomberos en la capital.

Desde el Ayuntamiento el alcalde, Alberto Rojo, ha asegurado que la partida de 68.000 euros está abierta y puede verse incrementada y ha confirmado que este año se hará el concurso para redactar el proyecto y que la obra se iniciará en 2021.

El proyecto para un nuevo parque de bomberos y el desdoblamiento de la calle Ramón y Cajal, en los presupuestos 2020

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política