notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La administración concursal, optimista sobre el futuro del Deportivo

Reconoce que la fase de liquidación se abre por el juzgado al no haber aportado, por error, la propuesta de convenio.
 
adminsitradores-concursale-deportivoPedro Molina y Javier Atienza, administradores concursales. /Foto:CDGPlay.

 Al final todo fue un error con los papeles. Así lo han reconocido en rueda de prensa los administradores judiciales del concurso de acreedores del Deportivo Guadalajara SAD, a los que se les olvidó en le revisión final de la documentación incluir la propuesta de convenio que presenta la parte acreedora. Tanto Pedro Molina como Javier Atienza pidieron disculpas por ello, dejando además claro que esa propuesta existe. Es más, avanzaron que ya lo han negociado con el club, por lo que su informe será positivo. Fundamental para ´la aprobación posterior por parte del juzgado.

Los administradores corroboraron la versión que Guadalajara Diario dio de fuentes del Tribunal Supremo de Castilla-La Mancha, en el sentido de que la jueza de lo Mercantil, Ángeles Sanz, obró conforme a la Ley. No tenía otra. Es decir, al no existir ese convenio abrir la fase lo liquidación.

¿Y qué harán ahora los administradores? Presentar un recurso de reposición, pidiendo que se incorpore al expediente esa propuesta de convenio y salvar la situación. La idea de los administradores es presentarlo esta misma semana y esto derivará en que se quede sin efecto ese auto de liquidación del club.

Una vez que esta propuesta de convenio sea admitida por la jueza, se podrá convocar en 40 días la Junta de Acreedores. Y la administración del club sería devuelto a los actuales propietarios de la SAD, Génova Escuela Internacional, con el compromiso y los plazos de lo que hay por pagar.

Los administradores son optimistas sobre el futuro del club: “No hemos estado 2 años trabajando para morir en la orilla; y eso no va a suceder”. En ese sentido, ya están negociando convenios particulares con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, como acreedores preferentes, para conseguir el certificado que le permita al club acceder a la subvención de la Federación de Fútbol, que está retenida desde la pasada temporada.

Los administradores también han confirmado durante la rueda de prensa que toda la deuda del club (1,7 millones según el auto) es anterior al concurso y que después se han pagado todos los gastos que genera la actividad diaria: plantilla, gastos ordinarios, etc.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política