El Defensor del Pueblo recibe una queja sobre la transparencia en el Ayuntamiento de Guadalajara

El grupo municipal del PP segura que se obstaculiza el acceso  a la información municipal

Foto Jose Luis Alguacil e Itziar AsenjoJosé Luis Alguacil e Iztiar Asenjo, concejales del PP

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo por los obstáculos que pone el equipo de gobierno, formado por PSOE y Ciudadanos, para que accedan a la información municipal.

Desde el PP aseguran que la situación se repite desde que el nuevo equipo de gobierno tomó posesión y recuerdan que el grupo AIKE llevó una moción al pleno que fue rechazada por la mayoría que tiene el equipo de gobierno.

Según los populares cada vez que solicitan al alcalde el acceso a los distintos expedientes, "no se nos da acceso a la información que los mismos contienen, siendo la respuesta desde Alcaldía, que los concejales tendrán acceso a la información solicitada a través de un equipo informático habilitado en la primera planta de lunes a viernes de 9 a 14 y bajo la supervisión del ordenanza mayor del ayuntamiento” afirma.
Para los concejales del Grupo Popular “esto es una forma de limitar y restringir el acceso a dicha información, que además se hace de forma vigilada, no tenemos acceso en muchas ocasiones de acceder de forma completa a todos los expedientes y no se nos da la posibilidad de descargarlos para realizar un estudio posterior”. Desde el grupo popular se reconoce que hay que cumplir con el reglamento de protección de datos de carácter personal pero creen que esta medida es demasidado restrictiva y que perjudica el control que deben realizar al equipo de gobierno.

Según la concejala Itziar Asenjo a partir de ahora, “se abrirá un expediente, se tramita la queja y, si se desprende que efectivamente existe una presunta irregularidad, interviene ante la administración sobre el caso y propone una solución, teniendo en cuenta que las administraciones aceptan mas del 80% de las soluciones dadas por el Defensor del Pueblo”.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Coronavirus: Lo sucedido en CLM con las cifras llega al Congreso; PP y Vox creen que es igual en toda España. https://t.co/YNoNIHemlV

07 Apr Reply Retweet Favorite

Un médico de #Guadalajara explica así de bien la pandemia https://t.co/6EBSUNKrOx

07 Apr Reply Retweet Favorite

#Azuqueca aprueba una operación de tesorería para obtener liquidez a corto plazo por el coronavirus https://t.co/VjKs2eEczx

07 Apr Reply Retweet Favorite

Ediles de #Sigüenza donarán parte del sueldo https://t.co/Z0CU4ITeq1

07 Apr Reply Retweet Favorite

Un obispo dona su sueldo a Cáritas https://t.co/yfoFRaV5a0

07 Apr Reply Retweet Favorite

Bellido: "No se ha dejado de atender a una sola persona por no tener dinero" https://t.co/jzcp1z34r5

07 Apr Reply Retweet Favorite

Diputación de Guadalajara distribuye EPIs a ayuntamientos https://t.co/xMLtHzQfQW

07 Apr Reply Retweet Favorite

Curso: Se recomienda que solo se evalúe lo dado en clase y no habrá aprobado general https://t.co/MMRV2Btt23

07 Apr Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política