notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El auto del Juzgado no ordena la liquidación del Deportivo Guadalajara

Ahora deberán ser los administradores concursales los que muevan ficha.
 

Deportivo

 

  Fuentes oficiales del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han dejado claro, a preguntas de Guadalajara Diario, que el auto de 6 de febrero del Juzgado de lo Mercantil no implica la desaparición inmediata del club. Se trata de un auto modelo de dos páginas que no resuelve el fondo del asunto y que se limita, finalizada la fase común del procedimiento concursal del Club Deportivo Guadalajara SAD, a lo que ordena la Ley Concursal: o bien se abre la fase de convenio o bien se entra en la fase de liquidación.

Estas fuentes oficiales precisan que al no haber convenio, lo que procede es dictar un auto en el que se acuerda la apertura de la fase de liquidación. Pero esto es un trámite más dentro del proceso concursal y así lo establece la Ley Concursal. Lo que debe quedar claro, en contra de lo que han apuntado algunas informaciones, es que esto no significa que la entidad vaya a desaparece mañana, ni que se ordene el cese de la actividad del Deportivo Guadalajara SAD.

¿Qué puede pasar a partir de ahora? Como sucede en cualquier proceso concursal, serán los administradores concursales los que tengan que mover ficha y los que enfoquen cualquier tipo de acuerdo con los acreedores (se debe un total de 1,7 millones), firma de un convenio o posible venta, al margen de lo que es la liquidación del proceso concursal aludido.

En el comunicado emitido el sábado por el Club Deportivo Guadalajara se confía en revertir la situación, por lo que "una vez que se solventen los requisitos de inscripción de los actuales cargos de la Junta ante el Registro Mercantil, los mismos quedarán legitimados para formalizar la propuesta de convenio que, desde un principio ya le fue informada al mismo", en referencia al convenio que deberán firmar con los acreedores del club, para que este pueda seguir su actividad deportiva.

Mientras tanto, la Junta Directiva del Club pide tranquilidad a todos, plantilla y afición, "pues desde que la misma se hizo cargo del Club, viene dando cumplimiento a su compromiso de sanear la situación económica en la que se encontraba cuando se hizo cargo del mismo".

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

La variante Ómicron llega a Guadalajara https://t.co/ANonUJNlNA

08 Dec Reply Retweet Favorite

El Deportivo Guadalajara suma y sigue, en Balazote https://t.co/G7cOH4Gcfb

08 Dec Reply Retweet Favorite

La Navidad en Cabanillas del Campo https://t.co/GdzUfyXD8H

08 Dec Reply Retweet Favorite

Juegos en Navidad por la inclusión total https://t.co/GyljsolpC3

08 Dec Reply Retweet Favorite

El PP pide un test covid gratuito para cada ciudadano de CLM https://t.co/psA90X5BUB https://t.co/QWSt70UWp8

07 Dec Reply Retweet Favorite

Una carta de la Inspección de Trabajo ha conseguido que 508 contratos pasen de temporales a fijos en #Guadalajara… https://t.co/kbE3PUbiiN

07 Dec Reply Retweet Favorite

Cuatro empresas de Guadalajara premiadas por su trabajo durante la pandemia https://t.co/0DmGkmmBTs https://t.co/2v2lINCg2T

07 Dec Reply Retweet Favorite

En enero comenzará a arreglarse la carretera entre Aranzueque y el Pozo https://t.co/Gju0N5mzJd https://t.co/kjaZSqIv8g

07 Dec Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política