notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La propiedad del Deportivo confía en revertir la situación y frenar su liquidación

Pide tranquilidad a plantilla y afición, y espera "continuar la andadura que hace unos meses comenzamos".
 
escartinrenovado

  La propiedad del Club Deportivo Guadalajara SA, cuyas acciones controla el fondo de inversión Génova Escuela Internacional, ha emitido un comunicado a través de la web del club y en la que se muestra optimista en revertir la situación producida una vez que el Juzgado Mercantil de Guadalajara ha acordado la fase de liquidación del club, por una deuda de 1,7 millones de euros.

El Club asegura que la situación es conocida por el Juzgado, por lo que "una vez que se solventen los requisitos de inscripción de los actuales cargos de la Junta ante el Registro Mercantil, los mismos quedarán legitimados para formalizar la propuesta de convenio que, desde un principio ya le fue informada al mismo", en referencia al convenio que deberán firmar con los acreedores del club, para que este pueda seguir su actividad deportiva.

Mientras tanto, la Junta Directiva del Club pide tranquilidad a todos, plantilla y afición, "pues desde que la misma se hizo cargo del Club, viene dando cumplimiento a su compromiso de sanear la situación económica en la que se encontraba cuando se hizo cargo del mismo".

Este es el comunicado completo:

Ante la publicación y difusión en distintos medios de comunicación del Auto del Juzgado Mercantil de Guadalajara de fecha 6 de febrero, en virtud del cual se acuerda la apertura de la fase de liquidación del Club, desde el mismo queremos realizar las siguientes manifestaciones:

1.- La actual Junta Directiva del Club desconoce los motivos por los que se ha emitido esa resolución, sin perjuicio de la cual, quiere trasmitir absoluta tranquilidad a todos los miembros de la plantilla de jugadores, técnicos, socios y resto de trabajadores y seguidores, pues desde que la misma se hizo cargo del Club, viene dando cumplimiento a su compromiso de sanear la situación económica en la que se encontraba cuando se hizo cargo del mismo.

2.- La situación económica del Club, compromisos alcanzados, acuerdos de pago y demás obligaciones de las que se debe de hacer cargo, ha sido y es conocida por el Juzgado a quién se ha ido informando a través de la Administración Concursal, por lo que conoce sobradamente el mismo que, una vez que se solventen los requisitos de inscripción de los actuales cargos de la Junta ante el Registro Mercantil, los mismos quedarán legitimados para formalizar la propuesta de convenio que, desde un principio ya le fue informada al mismo.

3.- Por consiguiente y sin perjuicio de que esta situación quede solventada de manera inmediata, queremos transmitir desde aquí a todas esas personas ligadas al Club de una u otra manera, a los medios de comunicación y a todos aquellos que durante el día de hoy se han interesado por la situación, en especial a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, la tranquilidad necesaria para que tengan la confianza en que la situación comunicada quedará debidamente revertida, pudiendo continuar la andadura que hace unos meses comenzamos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política