notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Comienza el realojo de los inquilinos de la Laguna de la Colmada

Los adjudicatarios irán volviendo a sus domicilios progresivamente a lo largo de este mes y según sus necesidades. 
 
Laguna-Colmada1 De las 46 viviendas del edificio, 18 han quedado vacantes./GUDiario

 Los adjudicatarios de las viviendas de la Laguna de la Colmada comenzarán a volver a sus casas a partir del próximo lunes. Desde la Delegación de Fomento ya se les ha ido comunicando a cada uno de los inquilinos cómo se va a llevar a cabo el proceso, una vez que se han acometido los trabajos necesarios en el edificio, informa la Junta de Comunidades.

18 han quedado vacantes

De las 46 viviendas del edificio, 18 han quedado vacantes y ahora serán de nuevo adjudicadas por la Comisión provincial de Vivienda, atendiendo a las necesidades de los demandantes de la bolsa de vivienda que cumplan los requisitos y se adapten a las características de los pisos.

Los 28 inquilinos que volverán a las viviendas este mes lo harán a partir del lunes y según su propias necesidades y demanda.

El Gobierno regional ha destinado 1.130.342 euros a los trabajos que se han acometido tanto en esa promoción como en la de la Laguna de Taravilla, que también presentaba algunos problemas que se han corregido sin necesidad de que se llevara a cabo el desalojo de los pisos, como ocurrió con el anterior.

En ambos casos, los pisos, propiedad de la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman), fueron adjudicados en régimen de alquiler, condición que se va a mantener tras las obras.

Acciones legales contra la empresa

El Gobierno regional ha acometido trabajos de estabilización el subsuelo y recalce del edificio; se han reparado las grietas existentes y se ha revisado y adecuado las redes de suministro y evacuación, carpintería y pintado.

Además, el Ejecutivo regional han emprendido acciones legales contra la empresa que en su momento ejecutó la obra por si pudieran establecerse responsabilidades de la misma en los problemas aparecidos en ambos edificios.

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

La variante Ómicron llega a Guadalajara https://t.co/ANonUJNlNA

08 Dec Reply Retweet Favorite

El Deportivo Guadalajara suma y sigue, en Balazote https://t.co/G7cOH4Gcfb

08 Dec Reply Retweet Favorite

La Navidad en Cabanillas del Campo https://t.co/GdzUfyXD8H

08 Dec Reply Retweet Favorite

Juegos en Navidad por la inclusión total https://t.co/GyljsolpC3

08 Dec Reply Retweet Favorite

El PP pide un test covid gratuito para cada ciudadano de CLM https://t.co/psA90X5BUB https://t.co/QWSt70UWp8

07 Dec Reply Retweet Favorite

Una carta de la Inspección de Trabajo ha conseguido que 508 contratos pasen de temporales a fijos en #Guadalajara… https://t.co/kbE3PUbiiN

07 Dec Reply Retweet Favorite

Cuatro empresas de Guadalajara premiadas por su trabajo durante la pandemia https://t.co/0DmGkmmBTs https://t.co/2v2lINCg2T

07 Dec Reply Retweet Favorite

En enero comenzará a arreglarse la carretera entre Aranzueque y el Pozo https://t.co/Gju0N5mzJd https://t.co/kjaZSqIv8g

07 Dec Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política