notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Valle del Mesa recupera el suministro eléctrico tras 28 horas sin luz

La avería se arregló ayer de madrugada tras conseguir despejar las carreteras que habían quedado sepultadas bajo más de un metro de nieve

villel-mesa-nieve-610x458Los vecinos del valle del Mesa han estado incomunicados desde la noche del martes hasta esta madrugada

Tras 28 horas sin luz los vecinos del Valle de Mesa empiezan a recobrar la normalidad. Según nos confirman familiares de los vecinos la luz volvió a funcionar alrededor de las cuatro de la madrugada de este jueves. Llevaban sin sumistro desde las 23.30 horas del martes.

Fuentes de la subdelegación de Gobierno afirman que fue muy complicado despejar estas carreteras para llegar a esas poblaciones. La nieve, que en algunos puntos tenía una altura de más de un metro hacía imposible el paso de los quitanieves por lo que fue necesario que unas palas excavadoras encabezasen la comitiva para ir retirando parte de de la nieve acumulada. Tras las quitanieves iban, según afirman estas fuentes oficiales, los responsables de la empresa eléctrica para restablecer el suministro, algo que se consiguió alrededor de las 4 de la mañana según los vecinos y según la propia Diputación.

Desde Diputación de Guadalajara el responsable de carreteras, David Pardo, reconoce que la situación ha sido complicada porque aunque las cuatro máquinas de Diputación, más una alquilada, han estado funcionando sin parar, la nieve volvía a limpiar lo que quitaban. Finalmente una nevada muy copiosa hizo que varios pueblos quedasen incomunicados. Según David Pardo a las 7:30 de la tarde de ayer todas las carreteras secundarias estaban ya despejadas lo que permitió la presencia de los trabajadores de Unión Fenosa para arreglar la avería, "que está solucionada".

La situación que han vivido en la zona ha sido bastante complicada ya que los habitantes de la zona, en su mayoría personas muy mayores, han quedado totalmente incomunicados y sin posibilidad de calentar la casa o cocinar ya que las calderas y vitrocerámicas hacían necesario el suministro eléctrico. Al final los vecinos se echaron una mano entre ellos y se socorrieron unos a otros.

Entre los municipios se que han visto afectados por esa situación y que han podido ser confirmados por nuestra redacción encuentran Algar de Mesa, Villel de Mesa y Milmarcos. De momento las líneas teléfonicas fijas de esta zona tampoco funcionan.

En estos momentos sigue funcionando toda la maquinaria de Diputación para mantener limpias y sin hielo las carreteras. Desde el Gobierno regional se ha destactivado la alerta METEOCAM por la mala climatología y en Guadalajara capital ya se han abierto al público todos los parques que habían permanecido cerrados.

El Valle del Mesa está sin electricidad desde las 23,30 del martes

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política