notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Dos conductores bebidos estrellan sus vehículos contra un muro y una farola

Cinco identificados por romper los espejos retrovisores de vehículos. 
 
policia-local

 El pasado sábado, día 18 , se produjeron 3 detenciones por alcoholemia, según informa el gabinete de comunicación del Ayuntamiento.

La primera de ellas, a las 16,50 horas, como consecuencia de un accidente de tráfico con sólo daños materiales ocurrido en la calle de San Bernardo, al perder el control del vehículo el conductor del mismo y colisionar contra un murete de la fachada del inmueble correspondiente al nº 4 de dicha calle. Las pruebas de alcoholemia al conductor dan un resultado positivo de 0,52 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a su detención. Se trata de un vecino de Guadalajara de 50 años de edad .

Se da la circunstancia de que el detenido carece de permiso de conducir para turismos y que ya ha sido detenido en tres ocasiones por la Policia Local por este mismo delito, la ultima de ellas en 2013.

La segunda detención se produce a las 19,05 horas en el cruce de la Avda. del Atance con calle de Prado de Taracena, al perder el control del vehículo y colisionar contra una farola del alumbrado público ubicada en dicha glorieta. Requerido a efectuar las pruebas de alcoholemia, se obtiene un resultado positivo de 0,76 mgrs. de alcohol por lo que este vecino de Guadalajara, de 60 años de edad, es detenido por un delito contra la seguridad vial.

Unas horas mas tarde, a las 23:30 se produce la tercera detención de este día cuando una patrulla observa a un turismo que realiza una maniobra de marcha atrás en la Avda. de Castilla, teniendo que intervenir ante el peligro evidente de que iba a colisionar contra otros vehículos estacionados, intentando además efectuar un cambio de sentido antirreglamentario. Parado el vehículo se comprueba que su conductor presenta síntomas de intoxicación etílica por lo que es requerido a efectuar las pruebas de alcoholemia, obteniéndose un resultado positivo de 1,15 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado. Se procede a la detención de este vecino de 55 años de edad.

Vandalismo en la vía pública

La Policía Local también ha tenido que intervenir este pasado semana por actos vandalismo en la vía pública. El sábado a la 5:57 horas se reciben avisos telefónicos en el 092 informando que un grupo de cinco jóvenes han roto de forma intencionada los espejos retrovisores de dos vehículos estacionados en la Cta. de Calderon. Localizados estos en la Pl. de Martires Carmelitas se procede a la identificación de los mismos , formulándose la correspondiente denuncia ante el Juzgado de Guardia. Cuatro de ellos tienen 19 años y el quinto 18 años de edad, cuatro vecinos de Guadalajara y uno vecino de Cabanillas del Campo.

Denuncias por ruidos

Además, el fin de semana deja tres denuncias por molestias derivadas del ruido. La primera de ellas se produce a las 00,27 horas del sábado en la calle Valladolid , la segunda se formula el domingo , día 19 , a las 3,45 horas , en la calle del Dr. Creus y la tercera hoy lunes, a las 2,39 horas en la calle de Arrabal del Agua , las tres a causa de transmitir molestias por ruidos a los vecinos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política