notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP recurre un acuerdo de Diputación sobre los consorcios de bomberos y residuos

Consideran que la Junta de Gobierno no está legitimada para firmar un acuerdo con estos consorcios ya que no fue autorizada por el pleno

Foto Grupo Poular. Un momento de la rueda de prensa.200120Diputados del PP explicando los motivos de este recurso durante una rueda de prensa/ PP Diputación

El Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara ha presentado esta mañana el recurso de reposición que ha interpuesto por un acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno de la Institución que afecta a los Consocios Provinciales de Residuos y Bomberos y sus órganos de Gobierno.

En diciembre de 2019 la Diputación acordó llegar a un acuerdo fuera de los tribunales con seis ayuntamientos que denunciaron en su día, la composición de los órganos de gobierno de los consorcios.

El asunto, tras pasar por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo N.º 1 de Guadalajara en noviembre de 2018, se encuentra ahora en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y la Diputación quiere que se resuelva sin que el alto tribunal tenga que pronunciarse.

El Grupo Popular argumenta que la Junta de Gobierno no es competente para decidir sobre este asunto porque quien tiene capacidad para hacerlo es Pleno de la Corporación Provincial “y esa competencia en ningún momento se ha delegado en favor de la Junta de Gobierno. Por ello, es nulo de pleno derecho dado que ha sido adoptado por un órgano que no podía decidir”, ha aseverado Alfonso Esteban, protafoz del PP en la institución.

Los populares aseguran que no se puede poner fin a un procedimiento judicial que está en segunda instancia, "esto sucede dado que los ayuntamientos socialistas decidieron interponer un recurso ante la sentencia del juez de primera instancia que dio en su día la razón a la Diputación Provincial”.
Lo más llamativo del caso es que una de las denuncias fue interpuesta por el alcalde de Torija, Rubén García, que ahora es vicepresidente de la institución y que ha sido uno de los impulsores de este acuerdo fuera de los tribunales como miembro de la Junta de Gobierno de la Diputación.

Desde el PP piden que la Diputación deje que el procedimiento siga su curso y que sean los tribunales quienes decidan.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política