notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Policía Nacional recibirá la Medalla de Oro de Guadalajara

El asunto, que será debatido en el pleno de este mes, quiere reconocer la labor de este cuerpo que ya cumple 196 años

2020-medalla-de-oro-para-la-policia-nacionalLa propuesta tiene que ser aprobada en el pleno por mayoría absoluta/ Ayto Guadalajara

Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, ha firmado este jueves un decreto pidiendo que se otorgue a la Policía Nacional la medalla de oro de la ciudad, un asunto que ya cuenta con el apoyo de PSOE y Cs y que será debatido en el siguiente pleno municipal que se celebrará el 31 de diciembre. Una petición que coincide con los 196 años de la creación de este cuerpo.

Con la medalla de oro Alberto Rojo quiere “que la ciudad ponga en valor el firme compromiso del Cuerpo de la Policía Nacional en Guadalajara con la defensa del Estado democrático, con el bienestar de toda nuestra ciudadanía y con su seguridad”.

Rojo destaca “la coordinación y colaboración fundamental” que existe entre la Policía Nacional y la Policía Local en la ciudad, “sin las que sería imposible llevar a cabo determinadas acciones y operativos relacionadas con la seguridad de las personas así como de las instituciones públicas que nos representan a todas y a todos”.

El alcalde afirma que “esta medalla de oro es un agradecimiento por su trabajo a todos los agentes que forman parte del Cuerpo Nacional de Policía en Guadalajara, a los que ya no están, a quienes perdieron su vida en servicio a España y quienes vendrán mañana para seguir haciendo de nuestro país uno de los más seguros del mundo”.

En conversación telefónica, Alberto Rojo ya ha trasladado al comisario provincial, José Arroyo, su intención de que el Ayuntamiento conceda este galardón al cuerpo de policía.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política