notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El ayuntamiento informa mañana a los padres de "La Muñeca" sobre la falta de calefacción

En el IES Alejo Vera de Marchamalo también se ha pedido a Educación que tome medidas para que no haga tanto frío

colegio la munecaColegio La Muñeca/ Google

Jaime Sanz, concejal del Ayuntamiento de Guadalajara, se reunirá mañana con los padres del colegio "La Muñeca" para informarles de los problemas que se han producido estos días por el mal funcionamiento del sistema de climatización, unos fallos que han obligados a los escolares a tener que dar clases con los abrigos puestos hasta que el edificio empezaba a caldearse.

Según confirman desde el Ayuntamiento de Guadalajara una treintena de familias se ha dirigido al ayuntamiento de Guadalajara para protestar por la situación que se estaba produciendo, familias con las que el concejal ha contactado telefónicamente y de forma individual para explicarles la situación.

Al parecer el problema del mal funcionamiento  estaba en que el sistema que aporta pellet a la caldera no funcionaba por lo que aunque el sistema se ponía en marcha a la 1 de la madrugada, como está programado, no tenía material de combustión para producir calor. La situación, que lleva produciéndose, desde que acabaron las vacaciones de Navidad, se ha solventado con la presencia de un operario que desde las 6 de la mañana se encargaba de que el pellet llegase a la caldera, eso hacía que a primera hora hiciese frío en las aulas. Desde el Ayuntamiento de Guadalajara aseguran que hoy todo está funcionando con normalidad y que creen que el problema ya está solucionado.

En el IES Alejo vera también pasan frío

Pero no es el único colegio que tiene problemas con la temperatura en las aulas. En Marchamalo también ha habido quejas de padres por el frío que hace en el Instituto Alejo Vera de ese municipio. El AMPA se ha movilizado para solucionar la situación y han comprobado que, según la dirección del centro, la calefacción está puesta de 8 a 13 horas. Además creen que hay deficiencias en los aislamientos del instituto.

Ante esta situación se han dirigido a la delegación de Educación que se ha comprometido a enviar un arquitecto que valore los posibles problemas. Además se ha decidido ampliar el horario de funcionamiento de la calefacción del centro.

 

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Hoy, El Cigala en #Sigüenza, pero hay que estar alojado en el Parador https://t.co/qFNnIxjyFV

08 Aug Reply Retweet Favorite

OMS cree que España evitará el confinamiento masivo a pesar de los rebrotes https://t.co/FV2aIrgPiu

08 Aug Reply Retweet Favorite

España, el país de Europa con más casos por habitante https://t.co/MG5tEbSicm

08 Aug Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Alovera quiere atajar las carreras ilegales de coches https://t.co/27roIVoUgz

08 Aug Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: TRIBUNA GD.- La importancia de apoyar al deporte femenino. Por María José Salazar https://t.co/E3pJOucbC9

08 Aug Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: BLOGS.- "La clave de bóveda y el exilio de Don Juan Carlos". Por Santiago Barra https://t.co/akWxlpnQwL

08 Aug Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Los ribereños denuncian que el Ministerio hace “trampa” para mandar más agua a Murcia y desvelan qué pasará en la comisión de…

08 Aug Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Temperaturas desatadas de día y de noche durante el fin de semana https://t.co/HXjGHOdixD https://t.co/7GRxiQtQG3

08 Aug Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política