El ayuntamiento informa mañana a los padres de "La Muñeca" sobre la falta de calefacción

En el IES Alejo Vera de Marchamalo también se ha pedido a Educación que tome medidas para que no haga tanto frío

colegio la munecaColegio La Muñeca/ Google

Jaime Sanz, concejal del Ayuntamiento de Guadalajara, se reunirá mañana con los padres del colegio "La Muñeca" para informarles de los problemas que se han producido estos días por el mal funcionamiento del sistema de climatización, unos fallos que han obligados a los escolares a tener que dar clases con los abrigos puestos hasta que el edificio empezaba a caldearse.

Según confirman desde el Ayuntamiento de Guadalajara una treintena de familias se ha dirigido al ayuntamiento de Guadalajara para protestar por la situación que se estaba produciendo, familias con las que el concejal ha contactado telefónicamente y de forma individual para explicarles la situación.

Al parecer el problema del mal funcionamiento  estaba en que el sistema que aporta pellet a la caldera no funcionaba por lo que aunque el sistema se ponía en marcha a la 1 de la madrugada, como está programado, no tenía material de combustión para producir calor. La situación, que lleva produciéndose, desde que acabaron las vacaciones de Navidad, se ha solventado con la presencia de un operario que desde las 6 de la mañana se encargaba de que el pellet llegase a la caldera, eso hacía que a primera hora hiciese frío en las aulas. Desde el Ayuntamiento de Guadalajara aseguran que hoy todo está funcionando con normalidad y que creen que el problema ya está solucionado.

En el IES Alejo vera también pasan frío

Pero no es el único colegio que tiene problemas con la temperatura en las aulas. En Marchamalo también ha habido quejas de padres por el frío que hace en el Instituto Alejo Vera de ese municipio. El AMPA se ha movilizado para solucionar la situación y han comprobado que, según la dirección del centro, la calefacción está puesta de 8 a 13 horas. Además creen que hay deficiencias en los aislamientos del instituto.

Ante esta situación se han dirigido a la delegación de Educación que se ha comprometido a enviar un arquitecto que valore los posibles problemas. Además se ha decidido ampliar el horario de funcionamiento de la calefacción del centro.

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El Hogar Alcarreño rompe la mala racha ante Mocejón https://t.co/790q2ipkLY https://t.co/kd4dKgAFHm

19 Jan Reply Retweet Favorite

LIGA EBA: #Alcalá gana al #Guadalajara el derbi del Henares https://t.co/1VomiObAq5 https://t.co/8ad1HS7asG

19 Jan Reply Retweet Favorite

El Ayuntamiento de Guadalajara activa el protocolo de emergencias por la llegada de "Gloria". Cerrado el zoo.… https://t.co/tcEp813ImO

19 Jan Reply Retweet Favorite

Detenidas tres personas por sustraer el cableado de la A-2 y provocar un apagón en tramo #Guadalajara… https://t.co/rvNaKxG6xu

18 Jan Reply Retweet Favorite

Hoy, el Hogar Alcarreño recibe al Mocejón. https://t.co/Rp8xoi4QTA

18 Jan Reply Retweet Favorite

LUIGA EBA: Hoy, el Azuqueca visita al líder Uros Rivas https://t.co/wnuv7hPVDQ

18 Jan Reply Retweet Favorite

Hoy, derbi Alcala-Guadalajara en liga EBA https://t.co/mDObg6gfDo https://t.co/aV2kFHUb5W

18 Jan Reply Retweet Favorite

Hoy, Gala en el Buero de Toromundial para entregar sus premios anuales https://t.co/BZPWYF4SVQ

18 Jan Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política