notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los niños asisten con el abrigo puesto a las clases del colegio público de La Muñeca

Por los numerosos problemas con la calefacción.  El Ayuntamiento echa la culpa al anterior equipo de Gobierno
 
LaMuneca-colegioEl colegio ya tuvo problemas con la caldera de la calefacción en enero de 2018./GUDiario.

Niños y niñas del colegio público La Muñeca no se pueden quitar el abrigo muchos días por los repetidos problemas con la calefacción, según denuncian los Padres de Alumnos en un escrito recibido en nuestro digital.

Los avisos se producen los lunes, después de estar el centro cerrado el fin de semana, y "siempre hablan de averías y que ya lo están solucionando, pero lo cierto es que muchos niños se quedan sin ir al cole los lunes y el resto lo hacen en condiciones infrahumanas", se lamentan los padres.

Desde la vuelta de las vacaciones, los avisos son reiterados a los padres para que lleven a los niños abrigados porque no hay calefacción: "con temperaturas de bajo cero es imposible estar en las aulas y los padres que pueden no llevan a los niños al colegio, pero los que no podemos nos vemos obligados a hacerlo", añaden los padres y madres de los alumnos.

Desde el inicio de las clases el día 8 de enero, los padres han recibido desde el Colegio dos comunicaciones como esta: "Les recomiendo que los niños/as vengan abrigados. No sé cuál va a ser el funcionamiento de la calefacción mañana. Están trabajando para solucionar las averías que se han detectado y desde primera hora de la mañana habrá operarios de la empresa mantenedora en el centro. No obstante no les puedo garantizar el grado de “calor“ que tendremos en el centro".

Ayuntamiento:"Se trabaja para que el problema de origen quede resuelto lo antes posible"

Desde el Ayuntamiento se asegura que desde que han sido concocedores de esta situación, "el Ayuntamiento ha hecho todo lo posible para que todas las dependencias del centro se mantengan a una temperatura óptima. La complicación actual es fruto del deficiente mantenimiento realizado en dicha caldera en los últimos 10 años. Se trata de una caldera de pellets que se detiene por fallos en el sistema de aportación desde el silo. No es cierto que la caldera no funcione pero sí que no se pone en marcha de forma adecuada y con las temperaturas que se están registrando, si la caldera se enciende mal o no se enciende a la hora debida, las aulas no cogen temperatura", se asegura en un comunicado.

"Desde que hemos conocido estos problemas, el Ayuntamiento ha puesto a un operario de la empresa de mantenimiento a arrancar manualmente la caldera todos los días a las 6 de la mañana y se trabaja para que el problema de origen quede resuelto lo antes posible", se añade. Por último, informan que este tipo de calderas necesitan un mayor mantenimiento que las convencionales porque es una tecnología donde es necesario más trabajo preventivo, "que el anterior equipo de gobierno ni tuvo en cuenta a la hora de redactar los pliegos del contrato ni por supuesto se encargó de que se hiciese como es debido".

No es esta la primera vez que hay problemas con la calefacción del colegio. En enero de 2018, los alumnos ya tuvieron que asistir a las clases con el abrigo puesto por problemas con la caldera, situación que se ha vuelto a repetir dos años después.

El colegio de La Muñeca fue noticia recientemente por la inaguración oficial del gimnasio del centro escolar, un acto que contó con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Geacaman habla de "seguimiento 0" en la huelga de la empresa pública por los servicios mínimoshttps://t.co/ZmZQU1oxT5

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: La Guardia Civil detiene a siete integrantes de una violenta banda latina, que operaba en el Corredor. Videohttps://t.co/Mk…

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Partido Popular GuadalajaraLa nueva Ejecutiva de Castillo incluye nombres afines a Román y no a Gonzálezhttps://t.co/PM7…

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Actualización Castilla-La ManchaLas hospitalizaciones empiezan a subir en CLM con los nuevos contagios, 149 en Guadalajara…

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Empiezan las renovaciones y los fichajes en el Azuquecahttps://t.co/Ug7W9FDjEu

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Rescatan en el pantano de Alcorlo a un hombre y sus dos hijashttps://t.co/1zczPSk5GT

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Brote de covid entre jóvenes en Mondéjarhttps://t.co/nVYF1LXv1M

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: CCOO pide la dimisión de Escudero por su gestión en Geacam y UGT quiere máshttps://t.co/Dk9SjVYHE5

24 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política