notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Estudian devolver el "mercadillo" de los martes al Mercado de Abastos

El de los sábados se mantendría en la zona de la Plaza de Toros eliminado la actividad en la zona de Aguas Vivas

mercadillo1-370x278El mercadillo se trasladó a la Plaza de Toros a finales de julio de 2018. A comerciantes y clientes les gusta el sitio/ Gu Diario

El Ayuntamiento de Guadalajara está estudiando un nuevo cambio en la ubicación del mercadillo. Según ha confirmado a Guadalajara Diario el concejal responsable, Fernando Parlorio, los comerciantes les han comunicado que están muy contentos con la ubicación de la Plaza de Toros pero que no les termina de convencer el espacio de los sábados cercano al túnel de Aguas Vivas.

De momento, según confirman desde el Ayuntamiento, es un tema que no está ni mucho menos decidido. Si se produce algún cambio  la idea es que los martes se celebre el mercadillo otra vez en el Mercado de Abastos y que los sábados se realice en los alrededores de la Plaza de Toros. De esta manera se seguirá manteniendo libre el sábado en el Mercado de Abastos para que lo pueda usar la empresa que se encargue de gestionar el proyecto y que se siga manteniendo la otra ubicación que tanto agrada a los comerciantes ambulantes. A pesar de ello Parlorio insiste en que no es un tema cerrado y que de momento no hay previsto ningún cambio. "Hay que hacer estudios de movilidad. No se puede hacer de la noche a la mañana "-afirma. El mercadillo cambió de ubicación a finales de julio de 2018 con el inicio de las obras de reforma del mercado de Abastos.

El cambio agradaría a los comerciantes de los puestos del Mercado de Abastos, comerciantes que están contentos con las actividades que se están realizando para dinamizar la zona aunque sigue pendientes de que una empresa se encargue de la gestión de ocio y restauración del edificio.

La adjudicación del mercado para primavera

Sobre este tema Fernando Parlorio ha confirmado que se está trabajando en un nuevo pliego para sacarlo a licitación "que sea beneficioso para el Ayuntamiento y atractivo para las empresas" y aunque no quiere avanzar más detalles sí confirma que se están haciendo cambios respecto al pliego anterior. Sobre las fechas espera que esté listo en primavera.

El Mercadillo del martes ya funciona con normalidad en los aledaños de la plaza de Toros

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política