notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara se echará a la calle para celebrar el vermú navideño previo a la Nochebuena

Habrá vermú en las plazas del centro, en el inicio del Paseo de Las Cruces, en San Roque y el barrio de la Amistad

vermu nocheEl vermú reúne cada año a miles de vecinos de Guadalajara/ Rte Miguel Ángel

En la noche del 24 de diciembre miles de familias se unirán para disfrutar de la cena de Nochebuena pero muchos de ellos, habrán participado, unas horas antes en los vermús de Navidad, que cada vez tienen más peso en las navidades de Guadalajara capital.

Los vermús, cada vez más solicitados por los bares y restaurantes de Guadalajara, comenzarán a las 12 de la mañana y deberán terminar antes de las 19 horas.

La oferta es tremenda. La mayoría ofrecen verbenas con música en vivo, comida variada y bebida. Una gran oferta que cada vez es más apreciada por los vecinos de Guadalajara que ya prefieren salir por la mañana y no hacerlo después de la cena de Nochebuena.

La concejala de festejos, Sara Simón, ya señaló en su día que van a ser especialmente estrictos con el cumplimiento de los horarios para evitar que la fiesta se alargue más de lo establecido como ya ocurriera en años anteriores.

Un fenómeno que cada vez crece más

Las zonas en las que se celebrará vermú navideño se reparte entre el centro, el inicio del Paseo de Las Cruces, San Roque y el barrio de la Amistad.

En el centro habrá vermú en el jardinillo, Plaza del Concejo, Plaza de San Esteban, en la Plaza de Prim y en la zona de la calle Mayor cercana a Hacienda. La novedad es que este año se celebrará también vermú, organizado por Rodilla y el Arriaca café en el inicio del Paseo de las Cruces pero desde el Ayuntamiento a esta hora no está cerrada la ubicación exacta.banos Los baños ya se estaban repartiendo esta tarde por las zonas donde se celebrará el vermú/ Ayto Guadalajara

Operativo especial de limpieza

Según el Ayuntamiento el dispositivo está preparado para que a las 19 horas comiencen a trabajar los servicios de limpieza para dejar la ciudad totalmente limpia en el menor tiempo posible. El dispositivo especial estará formado por un vehículo recolector; dos barredoras con dos operarios con sopladora, y dos baldeadoras.

Además, cada uno de los establecimientos participantes en el vermú navideño contará con un urinario portátil que ha sido contratado por el Ayuntamiento, aunque después será cada local el que abone el gasto de los mismos. En total se instalarán 21 baños químicos. 

Además desde el Ayuntamiento se advierte que está prohibida la realización de botellón por lo que se instalarán contendedores adicionales en las zonas de paso en los que la Policía Local requisará botellas y vidrios. Con esta medida quieren evitar grandes acumulaciones de residuos y mejorar las condiciones de seguridad.

En la edición de 2018, 21 establecimientos participaron en esta iniciativa. Este año la cifra asciende a 24 locales.

Este mismo vermú, y en las mismas condiciones volverá a celebrarse para despedir el año el próximo 31 de diciembre.

Un largo vermú multitudinario despedirá 2018

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política