notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PP pide a Rojo que tome nota de Blanco con el Corredor

Critica que no estuviera en la iniciativa ‘Reindustrialización del Corredor del Henares’. 
 
Corredor-Blanco1 Rueda de prensa de la delegación del Corredor del Henares que viajó a Bruselas. (El alcalde de Azuqueca, primero por la izquierda)

 El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha pedido al alcalde, Alberto Rojo, que tome nota de José Luis Blanco en su política sobre el Corredor.

Los populares se refieren a la iniciativa ‘Reindustrialización del Corredor del Henares’ puesta en marcha por municipios, empresarios y sindicatos de la comunidad de Madrid en el Corredor del Henares y a la que se sumó el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Hay que recordar que durante los días 9 y 10 de diciembre se celebró en el Parlamento Europeo una presentación del proyecto en la que no ha estado representada la ciudad de Guadalajara, pero sí todos los alcaldes de los ayuntamientos de Alcalá de Henares, Coslada, San Fernando, Torrejón de Ardoz y Azuqueca de Henares.

A preguntas de Guadalajara Diario, el alcalde Alberto Rojo respondió que no había sido invitado. Aunque a pesar de ello,precisó que "nosotros estamos trabajando en la misma línea y lo que hemos quedado es en coordinar acciones. Pero esto quien lo organiza es una asociación de la parte madrileña del Corredor que lleva muchos años funcionando".

Desde el Grupo Popular lamentan que Rojo haya dejado pasar “una oportunidad más de desarrollo para nuestra ciudad”. Por ello, solicitan "que se una al pensamiento del alcalde de Azuqueca que ha insistido en la cohesión territorial dejando a un lado las fronteras y afirmando que lo que es bueno para Azuqueca será bueno para Alcalá o Coslada; igual que para Guadalajara”. “No nos parece de recibo que la excusa sea que es una iniciativa de una asociación madrileña”, añade el PP que pregunta al alcalde “si acaso Guadalajara no forma parte del Corredor del Henares que tantos empleos y actividad económica genera”.

“Estamos convencidos de que Guadalajara no quiere un alcalde cómodo, que espere en su sillón a que le vengan las iniciativas”, reclaman desde el Grupo Popular que le pide se sume a la inicitiva como ha hcho el alcalde de Azuqueca: "No podemos perder ningún tren, y menos el de las oportunidades para generar o consolidar empleos”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política